"No podemos permitir que se hagan esos gestos, hay que eliminarlos del fútbol", señaló Tebas, quien reconoció, sin embargo, "desconocer el código disciplinario de la RFEF [Real Federación Española de Fútbol]".
El futbolista portugués del Real Madrid se tocó los testículos durante el encuentro contra el Barcelona el pasado domingo en el Camp Nou mientras se dirigía al árbitro del partido, Antonio Mateu Lahoz, y le decía: "Mateu, ¿te gusta, eh?", añadió Tebas.
Por otra parte, el dirigente de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP) opinó sobre los posibles chiflidos al himno de España en la final de la Copa del Rey, que tendrá como protagonistas al Barcelona y al Athletic de Bilbao en el Camp Nou: "Si gritar 'puta cataluña, puta euskadi o vascos y catalanes hijos de puta' lo estamos denunciando porque puede incitar a la violencia y al enfrentamiento, pues silbar el himno está al mismo nivel".
Respecto a los cánticos sancionables en los estadios, Tebas sostuvo que la intención de la LFP no es aumentar las denuncias contra los clubes, sino trabajar para expulsar de los estadios "a los aficionados que producen actos intolerantes". "No ha habido denuncias en dos semanas, vamos por el buen camino", concluyó.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]