Steven Gerrard, director técnico del Aston Villa, aseguró que Philippe Coutinho no era feliz en Barcelona y que, aunque ahora no está a su mejor nivel, confía en que lo conseguirá.

Coutinho llegó en enero de este año al Villa como cedido, y a mitad de año el club compró su ficha a cambio de 20 millones de euros. Después de seis meses bastante buenos en Villa Park, el brasileño no estuvo a la altura esta temporada y en los 11 partidos que disputó no aportó goles ni asistencias.

“Decidimos fichar a Phillipe, se podía ver que no era feliz en Barcelona. Con la edad y el talento que tiene, confío plenamente en él. Los números dicen que no está a su mejor nivel, pero le daremos todo el apoyo que necesite”, dijo Gerrard, que tiene al Villa en 15ª posición en la Premier League.

“Está trabajando y lo está intentando, como el equipo. Quizás solo necesite un poco de suerte, pero no ha perdido ni el talento ni la clase. Cuando llegó lo hizo muy bien. Su calidad sigue ahí, mi opinión sobre él no va a cambiar”, concluyó Gerrard sobre quien fue su compañero en el Liverpool.

EFE / FútbolUy