El uruguayo Ronald Araujo volvió a la titularidad en el Barcelona tras dos meses sin conseguirlo, y anotó el gol del triunfo 2-1 ante Albacete en los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que generó los elogios de los medios españoles.
Frases como “estaba muy enchufado”, “se lo merecía”, “convincente actuación” o destacando su celebración fundiéndose en un abrazo con el entrenador Hansi Flick “por su trato en los momentos complicados”, fueron algunos de los conceptos vertidos que repasamos a continuación.
MUNDO DEPORTIVO
Ronald Araujo tiene ya un doble motivo para festejar su partido ante el Albacete en los cuartos de final de la Copa del Rey Mapfre: primero, porque ha vuelto a ser titular desde que, a principios de diciembre de 2025, se tomó un descanso personal; y segundo, porque celebró su regreso anotando
un gol de cabeza.
En el minuto 56, a la salida de un córner botado por Rashford, el central
uruguayo remató de cabeza de manera impecable. Y lo celebró acercándose a la
banda y abrazando a Hansi Flick por su trato en los momentos delicados que ha
vivido en estas últimas semanas. Es su
tercer tanto en lo que llevamos de temporada, después de que viese puerta ante
el Oviedo y frente al Girona en LaLiga. Ha anotado, pues, en dos torneos. Una
vuelta después de los 6 minutos ante el Elche, el minuto en la Supercopa de
España para celebrar el título ante el Madrid, los 11 frente al Slavia de Praga
y los 18 contra el Copenhague en la Champions League.
MARCA
Primera parte: Araujo no era titular desde el compromiso contra el Chelsea, el 25 de noviembre, que propició su ausencia para recuperarse anímicamente durante un mes. Muy metido en el partido desde el minuto 1. Muy atento al final del primer tiempo en una contra el Albacete.
Segunda parte: Cabeceó al fondo de la red un córner botado por Rashford en el
57'. Estaba muy enchufado el capitán culé. Dejó el terreno de juego a falta de
11 minutos.
SPORT
Reforzadísimo. El uruguayo necesitaba una convincente actuación y esta llegó en el primer partido en que fue titular tras su regreso. Enfundado con el brazalete de capitán, estuvo seguro en defensa, cortó acciones peligrosas de los locales, y en ataque, marcó de cabeza a la salida de un córner el segundo gol azulgrana. Ronald se lo merecía. Extenuado, pidió el cambio.
AS
Jugó casi 80 minutos, luciendo el brazalete de capitán y mostrando un nivel más que notable. Muy atento en la anticipación y en las correcciones, además de potente en el juego aéreo. Como guinda a un buen partido, el charrúa acabó marcando un gran gol de cabeza tras un córner lanzado por Rashford.
Ronald Araujo used Headbutt. It's super effective! pic.twitter.com/QwLi5RYXFB
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 3, 2026