Nacional dejó pasar este domingo la posibilidad de liquidar la Anual. Luego del empate de Peñarol ante Miramar el sábado, el equipo tricolor no aprovechó el traspié aurinegro y terminó igualando sin goles frente a Danubio en Jardines del Hipódromo.

Si bien los dirigidos por Pablo Peirano jugaron con un futbolista menos prácticamente todo el complemento por la expulsión de Nicolás Lodeiro, no generaron un remate al arco directo en 90 minutos, por lo que no pudieron conseguir una victoria que les hubiese permitido sellar la tabla acumulada y acercarse en el Clausura.

Maximiliano Gómez, uno de los mejores jugadores de Nacional en el semestre, publicó este lunes un autocrítico mensaje en sus redes sociales y dejó claro que al equipo tricolor no le cayó bien el empate, pese a que sigue liderando la Anual con cuatro puntos de ventaja sobre Peñarol.

Empate con sabor amargo. Toca mirar adentro, corregir y volver más fuertes.
Vamo’ siempre Nacional”, escribió el delantero un día después de la igualdad del conjunto bolsilludo, que, con 12 puntos por jugar, sigue cinco por debajo del elenco aurinegro en el Clausura.