FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La NBA es un mundo aparte en el básquetbol. No todo funciona igual que en FIBA. Y en los 79 años que lleva existiendo la denominada “mejor liga del mundo”, solamente un uruguayo ha podido jugar en ella.
Se trata de Esteban Batista, quien entre 2005 y 2007 defendió a los Atlanta Hawks, con los que disputó 72 partidos en dos años, con promedios de 1.7 y 1.4 puntos en sus respectivas temporadas, y 2.5 y 2.1 rebotes.
“La primera vez que vi a Shaquille O’Neal y Dwyane Wade, que jugábamos contra Miami Heat, me acuerdo de que llegamos a la cancha y lo primero que veo es a esos dos monstruos”, recordó este viernes el pívot sobre lo primero que vio en la NBA.
“Ellos estaban entrenando antes que nosotros y nos cruzamos ahí. Entre ellos eran todos amigos y se pusieron a hablar a lado mío, con el que yo estaba hablando, y yo decía ‘¿esto está pasando acá?’ Es una cosa totalmente impensable que de una iba a estar Shaquille O’Neal a medio metro mío”, relató.
“Lo tenía que procesar, tenía que hacerme como el que no me importaba, pero por dentro estaba todo lo que uno soñó y veía cuando era chico”, señaló en diálogo con Hora y Pico de radio Azul.
“Lamentablemente, no era la época de ahora con los teléfonos, no había una cámara, nada”, dijo, y cerró: “Me acuerdo de que llamaba a mi hermano y le decía ‘pasó tal cosa’, ‘vi a tal jugador’. No podía sacarme una foto. ¿Sabés cómo vendería humo en Instagram?”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]