Fernando Muslera viajó a Argentina este lunes para firmar contrato con Estudiantes de La Plata hasta diciembre de 2026, luego de realizarse la revisión médica. El exarquero de la selección uruguaya se refirió por primera vez a su decisión de optar por la oferta del Pincha y no llegar a Peñarol.
“Estoy muy contento de volver a empezar y estar en la situación de ir a un nuevo club después de 14 años. Tengo una ilusión muy grande por el equipo al que voy: un cuadro con historia, mucha jerarquía y que tiene muchas cosas en juego. Es un lindo paso en mi carrera”, declaró el exgolero de Galatasaray en Carve Deportiva 1010 AM y Telemundo.
“El equipo y el volver a la Libertadores motivan mucho. Tenía ganas de volver a Sudamérica. No voy a extrañar la pasión, y además el Estadio Uno tiene lo suyo”, dijo más tarde Muslera, quien podría debutar el miércoles 9 de julio a las 15:30 horas ante Vélez Sarsfield por la Supercopa Internacional.
Peñarol, sus elogios a Aguirre y la amistad con Ruglio
“Dejé en claro, tanto en la conferencia de prensa en Turquía como cuando llegué a Uruguay, que había tenido varias ofertas y quería estar cerca de casa”, expresó, consultado sobre su decisión de priorizar a Estudiantes por sobre Peñarol.
“Las únicas dos ofertas que analicé fueron las de Peñarol y Estudiantes”, contó, y agregó: “Opté por Estudiantes, y la verdad estoy muy feliz con esa decisión”.
“Con Diego hablé. Es un fenómeno y le estoy muy agradecido”, afirmó sobre Aguirre, y concluyó refiriéndose a Ignacio Ruglio: “Con Nacho está todo más que bien. Es amigo y obviamente entendió; eso es lo que me deja más contento”.