FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, aseguró que Diego Aguirre “está muy conforme” con el período de pases realizado por el Aurinegro, que contrató a Jesús Trindade, Emanuel Gularte, Matías Arezo, Alejo Cruz y Brayan Cortés.
“Me dijo que hay jugadores que nunca esperó que llegaran y que cuando arranqué las negociaciones creía que no iban a llegar”, afirmó en conferencia de prensa, y agregó: “Los cinco jugadores fueron pedidos y esperados por él. Están los cinco puestos que nos pidió cubrir desde el inicio”.
En cuanto a la “novela” de la llegada de Cortés que “tenía nerviosos a todos”, señaló: “Diego me decía: ‘Vamos a esperarlo, que va a salir’. Él siempre repite: ‘Me gustan los jugadores que hacen cosas para venir a Peñarol’”.
Y, con respecto a la posibilidad de incorporar más jugadores, contextualizó: “Como el período de pases es largo y recién termina el 2 de setiembre para lo local y el 8 de agosto para octavos de Libertadores, podemos volver a incorporar y, si pasamos a cuartos, sumarlos a la lista”.
“Cuando los cuadros se van armando en todas partes del mundo, a veces hay un jugador que no es tenido en cuenta, otro al que le piden que salga, uno que no está conforme, otro que se peleó con el técnico o uno que se peleó con la afición. Esas cosas pasan. De acá al 8 de agosto o el 2 de setiembre, quizá venga alguno. capaz trae a algún jugador que le ve proyección para el año que viene. Se puede esperar”, contó.
Ruglio también habló sobre los resultados de las apelaciones del fallo clásico y la intención aurinegra de jugar con sus hinchas ante Nacional este sábado: “Tenemos esperanzas porque es una gran injusticia no jugarlo con público. La gente de Peñarol no hizo nada y, del otro lado, pasaron cosas gravísimas. Es rarísimo que solo hayan perdido tres puntos y bastante extraño que a Peñarol lo hayan hecho jugar un partido así sin público, porque realmente armamos un equipo para jugar el clásico con 40.000 personas, y no es un partido más..
Por otro lado, se refirió al hecho de “dar pelea desde afuera” de la Asociación Uruguaya, teniendo en cuenta que el conjunto carbonero no tiene representantes en el Ejecutivo: “Sigo convencido de que hay que seguirla haciendo desde el mismo lugar. Estamos convencidos de que se manejan muy mal y fue un atropello que nos haya sacado el Ejecutivo. La gente se olvida, pero a nosotros se nos sacó del Ejecutivo, dejando a Nacional y a clubes que no tienen ninguna trascendencia en la historia de Uruguay. Y no está Peñarol, siendo el protagonista máximo”.
Por último, habló sobre quien se perfila para ser el juez principal del clásico, Javier Burgos: “Es un árbitro que ha tenido errores y aciertos, pero tiene personalidad. Ojalá lo haga bien. Cuando te dan a dirigir un clásico, tenés la suficiente presión como para que nosotros pongamos algo más. Que pase desapercibido y no haya nada extraño”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]