Federico Viñas, delantero del Real Oviedo volvió a ser citado por Marcelo Bielsa para integrar la selección uruguaya en la antesala del amistoso frente a México el sábado a las 22 horas, y en diálogo con AUF TV compartió sus sensaciones sobre este nuevo llamado y el camino hacia el sueño mundialista.

“Es una felicidad muy grande estar otra vez en una convocatoria. Ya queda poquito para el Mundial y poder ser parte de este proceso me llena de alegría”, expresó el atacante, que busca consolidarse dentro del plantel celeste.

Viñas viene de dejar buenas impresiones en la última fecha FIFA disputada en Malasia, instancia que definió como “muy positiva, tanto en lo individual como en lo grupal”.

“Me dejó feliz por el rendimiento, por conocer nuevos compañeros y por ver debutar a varios chicos. Fueron partidos de mucho aprendizaje”, señaló. Además, recordó, entre risas, sus asistencias en esos encuentros: “No es algo habitual en mí, porque normalmente soy yo quien recibe los pases, pero me tocó cambiar el rol y lo disfruté”.

El delantero también repasó su experiencia de cinco años en México, donde defendió las camisetas del América y León. “Fue una etapa muy linda. La liga mexicana es muy competitiva, con jugadores de clase mundial. A veces, desde afuera, se piensa que no tiene tanto nivel, pero es todo lo contrario”, remarcó, y destacó la pasión del público: “El aficionado mexicano es muy exigente, pero siempre apoya. Son muy fanáticos y futboleros”.

Sobre su actualidad en el Real Oviedo, Viñas admitió que la temporada “ha sido un poco complicada” tras el ascenso del club a la Primera División española. “Nos está costando adaptarnos, pero estamos mejorando partido a partido. Hay mucho margen de crecimiento”, aseguró.

Instalado en España junto a su familia, el delantero vive una etapa tranquila y marcada por la paternidad: “Disfruto el día a día, estar con mi hija y mi familia. Oviedo es una ciudad muy linda y siempre va a estar en mi corazón”.

“Quiero mejorar la toma de decisiones en los metros finales y ser más constante. Estoy aprendiendo a jugar en otra posición y trato de hacerlo lo mejor posible”.

Con la humildad que lo caracteriza, Viñas afronta un nuevo desafío con la Celeste y mantiene intacto su anhelo: ganarse un lugar en el próximo Mundial.