Christian Ebere ingresó a los 26 minutos en el triunfo de Nacional sobre Cerro Largo 2-1 este sábado en el Gran Parque Central, donde reemplazó a Nicolás López y aprovechó su oportunidad tras la temprana molestia física del Diente en el partido.
“Hacía tiempo estaba esperando la oportunidad, y gracias a Dios llegó hoy”, afirmó el atacante nigeriano, que tuvo un buen rendimiento por la décima fecha del Clausura y se ganó la chance de ser considerado con mayor continuidad.
“Yo doy el máximo para intentar ayudar al equipo, que es lo más importante. Es mi trabajo y me dedico a esto. Sé que hay grandes jugadores, y está bien; intento entrenar fuerte y estar enfocado para cuando me toque jugar”, expresó el delantero, que le respondió en la cancha a Pablo Peirano luego de que el entrenador realizara una buena lectura al elegir colocarlo (pese a tener otras opciones).
Ebere también hizo referencia a sus idas y vueltas en el club tricolor, al que llegó por primera vez a principios de 2023, pero nunca pudo establecerse. “Estaba esperando este momento de volver a Nacional y jugar. En 2024 me lesioné, y a principios de este año me prestaron para volver a Plaza. Tenía el sueño de volver”, manifestó.
El atacante habló sobre su deseo de disputar las definiciones del Campeonato Uruguayo contra Peñarol: “Sería una revancha grande para mí. Quiero jugar contra ellos y salir campeón con Nacional; sería un sueño”.
“Yo quiero al hincha de Nacional porque siempre me apoya y da para adelante”, mencionó el nigeriano, y por último dijo que su molestia fue por “un golpe y nada más”.