Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Maxi festejo

“Quería llevarse a alguno”: Maxi Olivera y el intercambio con Seba Coates en el clásico

“Los compañeros hicieron un partidazo y terminó con un triunfo para nosotros, que era lo más importante”, expresó el lateral carbonero.

04.03.2026 17:00

Lectura: 3'

2026-03-04T17:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El lateral de Peñarol, Maximiliano Olivera, analizó el triunfo clásico 1-0 frente a Nacional en el Gran Parque Central y dejó varias definiciones fuertes en 100% deporte (Sport 890). Desde cómo vivió el partido afuera hasta el cruce en el final y el tumulto en el túnel, el zurdo no esquivó ningún tema.

De afuera se sufre muchísimo. Ya me había pasado en la Supercopa; hacía tiempo que no me sentía así. Este domingo tenía que estar tranquilo en el banco por si me tocaba entrar”, confesó. Y valoró el rendimiento colectivo: “Los compañeros hicieron un partidazo y terminó con un triunfo para nosotros, que era lo más importante”.

En el plano táctico, destacó la lectura del entrenador Diego Aguirre. “El planteamiento fue claro por el juego de ellos. Sabíamos que iban a dejar a dos delanteros colgados y buscar el pelotazo para salir de contragolpe. Creo que Diego lo leyó bien al dejar siempre a tres zagueros para defender eso, que es lo que nos había complicado antes. La defensa lo hizo muy bien”, analizó.

Olivera también explicó su situación física, luego de semanas marcadas por molestias y antecedentes de lesión en la rodilla. “Llegué con lo justo y, al no estar al 100%, entrás a cargar otra zona muscular. Es un riesgo apurarse por cierto partido y después resentirse. Uno trata de cuidarse”, sostuvo.

Contó que la idea era sumar minutos antes para ganar confianza, pero no estaba en condiciones óptimas: “Entrené bastante bien antes del clásico, con molestias, pero me sentía capaz de entrar unos minutos. Era difícil jugar todo el partido; había entrenado dos días. Por suerte me tocó y salió todo bien”.

Sobre las declaraciones previas de Lucas Rodríguez (de que Peñarol no iba a salir a jugar) el aurinegro admitió sorpresa puertas adentro. “Sorprendió porque los clásicos son muy trabados y ninguno viene en un gran momento en el juego. Se vio que el que más ha intentado jugar es Peñarol. Capaz que se le escapó y no es lo que quiso decir, pero no le damos mucha trascendencia”, afirmó, aunque reconoció que “molestó”.

En cuanto al cruce con Sebastián Coates en el cierre del primer tiempo, que comenzó en una discusión entre Remedi y el propio Lucas Rodríguez, relativizó la situación: “Fui a meterme porque estaba todo el tumulto ahí y después discutió con jugadores de Peñarol. Para mí quería llevarse a alguno de nosotros o alguna amarilla ya que el estaba lesionado y se iba perder varios partidos. Pero no pasó nada”.

También se refirió al revuelo en el túnel al cierre del partido camino a los vestuarios: “Cuando entró Nacional quedaba gente de Peñarol, más que nada colaboradores. Seguramente entraron festejando y se armaron discusiones por el enojo. Yo no discutí con nadie”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy