El futuro de Nicolás de la Cruz para la próxima temporada es una incógnita y son varios los que se apuntan por su concurso, algo que desde Flamengo, dueño de su ficha, se va a estudiar con mucha tranquilidad.

El volante, que arribó al Mengão a principios de 2025, no tuvo la temporada más regular afectado por las lesiones y las polémicas, principalmente cuando se filtró en julio un audio del exmédico del equipo que decía que el volante tenía: “una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda”.

En lo que va del año vio acción en 29 encuentros de los 69 que disputó su club y solo marcó un gol, contra Central Córdoba, por Copa Libertadores.

Suena el teléfono

Toda esta situación hace que los norteños no estudien una salida del jugador y desde Nacional apareció en las últimas horas un llamado consultando por condiciones.

De la Cruz, tiene un vínculo contractual vigente con su actual equipo hasta 2028, pero con el Mundial en la mira y la necesidad de ganar minutos en cancha, las puertas podrían abrirse para una cesión corta, siempre y cuando se cumplan con los parámetros médicos que piden los norteños.

Los tricolores, en ese entendido, se comunicaron con sus pares rojinegros para ver que chance existe de abrir alguna posibilidad para llegar a su concurso.

El otro que está atrás del futbolista es River Plate brasileño, pero que apuesta a su retorno definitivo, algo que incluso podría tener a Facundo Colidio como parte de la negociación.

Lo cierto es que el Mengão pagó 16 millones de dólares para quedarse con el volante de la selección uruguaya, haciendo efectiva la cláusula de recisión, y su primer interés pasa por recuperar parte del dinero.