El próximo domingo, desde las 16:30 horas, Nacional y Peñarol se enfrentarán en el Gran Parque Central por la segunda final de la Liga AUF Uruguaya, luego de que el pasado fin de semana empataran 2-2 en el Campeón del Siglo.
El campeón de la temporada 2025 se decidirá ese día y la Mesa Ejecutiva de Primera División maneja diferentes escenarios dependiendo de qué equipo gane.
“Por recomendación del Ministerio”, toda la delegación de Peñarol debe estar fuera del recinto tricolor a los 15 minutos de terminado el partido, por lo que, en caso de ser campeón, no podría festejar allí: “El área de seguridad y la AUF lo tomaron como lógico”.
“En caso de que Peñarol resultase campeón, coordinará el día que quiera hacer los festejos”, dijo Álvaro Rivero, presidente de la Mesa, a Minuto uno de radio Carve Deportiva, y añadió: “Descartamos que sea el mismo día en el Campeón del Siglo”.
“Las premiaciones también involucran al equipo visitante y a la terna arbitral. Si es Nacional el campeón, no se va a dar, porque la delegación de Peñarol va a tener que estar fuera del Gran Parque Central a los 15 minutos. Por lo tanto, va a ser exclusivamente de Nacional y el equipo arbitral”, ahondó.
Por último, Rivero comentó que, si Peñarol es campeón, se iría del estadio sin la copa: “Se va muy rápido, no hay tiempo de establecer nada de eso. Se hará otro día la entrega oficial, en una ceremonia de premiación como se merecen los protagonistas”.