Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La gente lo pide

¿Qué pasa con el interinato de Gustavo Matosas en Danubio tras la última goleada?

El entrenador dirigirá su cuarto partido este viernes ante Defensor Sporting y podría quedarse hasta fin de año, aunque “no quiere”.

17.09.2025 08:12

Lectura: 2'

2025-09-17T08:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gustavo Matosas asumió la dirección técnica de Danubio de forma interina tras el cese de Juan Manuel Olivera hace tres semanas y ya lleva tres partidos dirigidos. Perdió en el debut ante Miramar Misiones (3-2 como local) y luego venció a Wanderers (2-0 en el Parque Viera) y a Cerro (5-1 en Jardines del Hipódromo).

El viernes volverá a estar al frente del equipo ante Defensor Sporting y después no se sabe lo que pasará con él. Consultado por su continuidad hasta fin de año, Arturo del Campo, presidente franjeado, dijo al programa Hora 25 de Radio Oriental que “en principio no”.

“Gustavo tiene un cargo de coordinador deportivo y ahora asumió como director técnico interino. Lo habíamos querido traer de director técnico hace un tiempo y no estaba en sus planes. Cualquiera que se entere el contrato que hizo, por el que nunca puso una objeción y nunca hablamos de números, se da cuenta que lo hace porque quiere mucho al club”, explicó.

“Lo acercó el hecho de ser coordinador. La coyuntura en este momento dio que, con el conocimiento que tiene del plantel y teniendo que ver con varios de los jugadores que se trajeron, hoy hay un interinato en el que todas las personas que están trabajando son funcionarios del club. No se ha traído gente de afuera”, agregó Del Campo.

Hernán Novick y Diego Perrone son los ayudantes de campo de Matosas, quien prefiere seguir en su cargo anterior que asumir como director técnico de forma definitiva. “Está en estudio el análisis de traer un entrenador y Gustavo siempre lo está pensando, pero la realidad se está imponiendo. Mientras sigo esto así, se puede posponer un poco más la contratación de un técnico definitivo”, agregó Del Campo.

El presidente explicó que no hicieron una apuesta más ambiciosa en lo deportivo porque “la situación económica es prioritaria” y no quiere dejarle una deuda a la próxima comisión directiva. A fin de año habrá elecciones y no se presentará, pero aseguró que no se alejará como lo hizo en 2010, cuando cerró su anterior mandato. Su lugar como candidato oficialista lo tomará Tabaré Fierro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy