Lionel Messi volvió a ser elegido el mejor del encuentro ante Países Bajos, donde destacó las ganas e intensidad de su equipo y el sufrimiento que tuvieron que superar para ganar en unos lanzamientos de penal a los que Argentina no tuvo que llegar.
“Siento mucha alegría, mucha felicidad. No era la situación para ir al alargue ni a los penales. Tuvimos que sufrir pero pasamos y esto es algo impresionante", dijo el capitán de Argentina nada más acabar la final.
El diez de la albiceleste disfrutó del momento que viven en Catar 2022, ya en semifinales. "Estamos disfrutando muchísimo de la gente, de ir pasito a pasito. Estamos muy felices", subrayó sobre el terreno de juego.
"Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace y cuando tiene que defender, también", subrayó Messi que los jugadores afrontan cada partido con una gran fe e intensidad.
"Argentina está entre las cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad", dijo el capitán argentino que ahora espera a Croacia que sorprendió a Brasil en cuartos de final.
"Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien", concluyó.
Una situación particular se dio en zona mixta tras un partido que finalizó muy “caliente” entre ambos equipos y es que cuando Messi estaba en plena nota para “TyC Sports” pasó una persona que lo hizo reaccionar y tiró: “¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá, andá para allá...”.
Más tarde el periodista Gastón Edul, que estaba realizando la entrevistas en ese momento, comentó que la frase fue dirigida para el autor de un doblete, el nerlandés, Wout Weghorst.