Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Las frutillas de la torta

¿Qué dijo Perchman sobre las llegadas de Araújo y Cándido a Nacional? “Veremos si hoy...”

Los tricolores, que llevan siete altas, buscan concretar sus dos últimas incorporaciones en el cierre del mercado de pases.

26.01.2026 13:50

Lectura: 2'

2026-01-26T13:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, actualizó la situación de la posible llegada de César Araújo, con la que los tricolores se encaminarían a cerrar el mercado de pases, a la espera de concretar salidas para poder incorporar también a Camilo Cándido.

El vigente campeón uruguayo ya incorporó al zaguero Agustín Rogel, al lateral Juan Pintado, al volante central Jhon Guzmán, al mediapunta Agustín Vera, a los extremos Baltasar Barcia y Tomás Verón Lupi y al centrodelantero Maximiliano Silvera.

En cuanto a bajas, Nacional todavía busca desprenderse del venezolano Rómulo Otero y el colombiano Hayen Palacios para tener margen económico salarial y sellar definitivamente la vuelta de Cándido.

Los tricolores siguen esperando por Araújo y hay optimismo en concretar su llegada en las próximas horas. Sin embargo, como todavía no se cerró la salida de Christian Oliva, en Nacional no hay demasiado apuro por este tema.

Flavio Perchman, vicepresidente albo, declaró este lunes en 100% deporte de radio Sport 890 AM acerca de Araújo: “Hay una fórmula en la que seguro llega con nosotros; hay otra que no. Estamos en esa disyuntiva, viendo cuál de las dos se da. [Su representante Pablo] Boselli está trabajando en ese tema. La opción uno es que llega con nosotros. Vamos a esperar a ver si hoy se puede definir”.

Sobre Cándido, afirmó: “Es una opción que hay, pero depende de otros temas. Tiene que haber una coyuntura económica que nos permita traerlo; si no se dan determinadas circunstancias, económicamente no lo podemos hacer. Dentro de la estructura económica, teníamos que dar los pasos por Rogel y César”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy