FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Hoy el primer tiempo fue de mucha paridad para los dos. No es fácil controlarlos como los controlamos. En el segundo, los errores nos condenaron”, lamentó el uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Real Oviedo, luego de perder 3-0 ante Barcelona en el Camp Nou, donde el partido se fue 0-0 al descanso y se quebró con graves fallas del fondo visitante.
“Me voy con bastante tristeza porque estábamos haciendo un buen partido y compitiendo de igual a igual, y los errores puntuales nos condenaron en lugares donde no nos podíamos equivocar. Con la jerarquía de los jugadores que enfrentamos, no nos iban a perdonar. Lamentablemente nos terminó costando el partido”, expresó.
Reconoció que el resultado “da más bronca por los errores”. “Si fuera por una virtud de los jugadores del rival, bueno… pero si nosotros colaboramos en esas oportunidades que tuvieron y que no nos perdonaron, nos da más bronca. Sobre todo porque lo habíamos analizado, mirado y trabajado en la cancha. Cualquier equivocación que tuviéramos en la zona de peligro iba a terminar fortaleciendo la jerarquía del rival”, señaló.
Consultado por la solidez que su equipo mostró en los primeros tres partidos que dirigió, que contrasta con el 3-2 sufrido ante Osasuna y el 3-0 de hoy, dijo que “la solidez estuvo”. “Lamentablemente cometimos errores individuales, que están dentro del juego y que nadie quiere cometer, y a veces son inesperados. Son errores que te hacen perder la solidez. Si pasás mal una pelota y dejás a un rival solo, no hay trabajo colectivo que puedas hacer para neutralizarlo”, argumentó.
Con su equipo último con apenas 13 puntos, a ocho de la zona de descenso, insistió en que “hay que seguir repitiendo actuaciones como la del primer tiempo, elevar el volumen de juego y pelear hasta lo último”. “Hicimos un análisis con los futbolistas de los cuatro partidos anteriores [tres empates y una derrota] y merecimos otros resultados, que por falta de definición y alguna distracción no pudimos lograr”, manifestó.
Por último, cuando le preguntaron por Lamine Yamal, opinó que “es un jugador de otra galaxia por las virtudes que lo adornan y las resoluciones que toma en momentos clave”. “Es una figura a pesar de su corta edad y termina siendo determinante en los momentos de definición de los partidos”, concluyó sobre el 10 del Barcelona.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]