FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Danielo Núñez, entrenador de Cerro Largo, valoró el “trabajo que involucra a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico” para que su equipo esté primero en el Torneo Clausura. “Hay una logística que hace que se vaya sobrellevando la dificultad de la distancia y la acumulación de competencia que tuvimos este año, de manera tal que podamos ir reponiendo en el camino aquellos jugadores que se van perdiendo”, explicó al programa Hora 25 de Radio Oriental.
De cara al próximo partido, que será el sábado a las 13 horas ante City Torque en el Estadio Centenario, aseguró que enfrentará a un “rival duro e intenso, que como equipo ha tenido una evolución y se ha vuelto muy competitivo”. No obstante, confía en sus jugadores para neutralizar al elenco de Marcelo Méndez, sin necesidad de tener que cambiar o plantear un partido más defensivo que de costumbre.
“El que mucho espera, demuestra que teme. El fútbol hay que buscar emparejarlo desde el vamos, con las debidas precauciones y vigilancias que cada técnico tiene presente de acuerdo a las individualidades del equipo rival. Si das tiempo y espacio, los rivales son fuertes en la posesión y los fortalecés. Hay que salir a buscarlo. Tenemos un equipo rápido en la presión, y el jugador en presión tiene que demostrar que sabe resolver y que es fuerte. Si le das tiempo y espacio, le das confianza para que haga lo que mejor sabe hacer”, argumentó.
¿Cambio de cancha contra Peñarol?
En el mismo escenario podría jugar siete días después contra Peñarol, más allá de que la fijación inicial marca que el partido sería en el estadio Ubilla de Melo. Sin embargo, hay posibilidades de que se cambie la localía si los dirigentes de Cerro Largo llegan a un acuerdo con sus pares aurinegros.
“En este aspecto la derecha la tiene el dirigente, más allá de que la consulta siempre existe. Se engloba toda una institución y se analizan muchas cosas. Deportivamente me da lo mismo porque las localías no aseguran nada en el fútbol uruguayo. Han variado muchísimo y todos los equipos han perdido como locales”, respondió Núñez al ser consultado por su opinión respecto a una posible mudanza de ese encuentro de Melo a Montevideo.
“Hay cosas que van más allá de lo deportivo que hay que fortalecerlas y son de necesidad. De nuestra parte no habrá ningún obstáculo. Hay una libertad plena para que el dirigente, que es quien conoce en profundidad las necesidades de la institución, tenga la tranquilidad para resolver y el respaldo de nosotros, que somos quienes tenemos a cargo la parte deportiva”, comentó al respecto.
Más allá de decir que le “da lo mismo”, un par de minutos después reflejó la incomodidad que le genera tener que salir de Melo, un viaje que “los equipos de Montevideo hacen una vez al año”, contra las “más de 15 salidas” que debe hacer su equipo. “Se pierde un entrenamiento antes y uno después del partido”, dijo Núñez sobre las consecuencias del viaje.
Para el cotejo de este sábado, Cerro Largo viajará el viernes y se hospedará en una concentración que siempre utiliza en El Pinar. El mismo día del partido la delegación volverá, como parte de “una rutina que agrega cansancio, por lo que la recuperación es más lenta”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]