Carlo
Ancelotti dialogó con los medios este martes, en su primera conferencia de
prensa posterior al anuncio de su acuerdo para dirigir a la selección de
Brasil. En la víspera del choque ante Mallorca por La Liga, el todavía entrenador
del Real Madrid habló de su nuevo desafío y desdramatizó su salida del equipo
merengue.
“Nunca he sentido que el Real Madrid no me quería. Siempre me ha mostrado
cariño y siempre me lo mostrará. Estas son las cosas de la vida, no podía ser
el entrenador del Real Madrid toda la vida. El club necesita un nuevo impulso,
que puede ser. Y no hago un drama de esto”, expresó el italiano.
“Mil gracias a este equipo y a este club. Seguiremos cada uno por lo suyo y seré un aficionado del Real Madrid para toda la vida. Nunca pensé que podría entrenar al Real Madrid durante seis años. Ha pasado y hay que agradecérselo al club. No me puedo arrepentir de nada. Lo he pasado fantásticamente aquí y quiero hacerlo los 15 días que me quedan. He sacado lo máximo que podía sacar, empezando por mí. Y los títulos hablan por sí mismos”, añadió.
Se trata del entrenador más laureado en la historia del club blanco con 15 títulos: tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.
“En el fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Cuando llegué ya sabía que se iba a acabar un día. Se acabó un periodo muy bonito. Yo lo he pasado muy bien, como todos, pero, como todo en la vida, se acaba. Quiero terminar bien y el día 26 hablaré del otro desafío, que es algo muy importante. Nunca he tenido un problema con el club y nunca voy a tenerlo. Es un club que tengo en el corazón”, señaló.
Respecto a Xabi Alonso, su sucesor en el cargo, dijo que le tiene “mucho cariño” de cuando lo dirigió en el Bayern Múnich. “No tengo ningún consejo que darle. Tiene todas las herramientas para ser un buen entrenador en el futuro”, afirmó, y reconoció que “quizá era el momento de hacer un cambio”, en un proceso que se toma “con absoluta normalidad” tras “una decisión común” con el Real Madrid.
Evitó referirse al que será su nuevo equipo a partir del 26 de mayo, más allá de definirlo como “un reto importante” por el que está “muy feliz”. “El sentimiento personal, obviamente desde el día 26 seré el entrenador de Brasil. Es un reto muy importante, pero hasta ese día soy el entrenador del Real Madrid y quiero acabar bien este tramo final y esta fantástica aventura aquí”, dijo al respecto.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]