Gabriel Kouyoumdjian, presidente de Rampla Juniors, escribió en su cuenta de X que el 8-0 a manos de Colón fue una “derrota durísima que nadie esperaba”. “Primero que nada, disculpas al hincha. Esto recién empieza. ¿Cómo sigue? Con mucho trabajo, autocrítica y de mi parte como siempre lo hice, dando la cara. Un partido no va a tirar abajo un proyecto en el que tanto creemos”, escribió el máximo dirigente de la asociación civil Picapiedra.
Gastón Tealdi, presidente de la sociedad anónima deportiva de la que es dueño el empresario Foster Gillett, dijo al programa Fuera de juego de Carve deportiva que el resultado le dio “mucha vergüenza, fundamentalmente por los hinchas”. “Fue un día en el que llovió mucho y el clima estaba complicado, y sin embargo me sorprendió la cantidad de gente que fue al Palermo”, comentó.
“Hay que tomar todo en su justa medida. Más allá de lo vergonzoso del partido, hay que analizar las cosas con objetividad, rescatar lo positivo y dar la cara. Yo soy de dar la cara mucho más cuando las cosas salen mal que cuando salen bien”, señaló.
“Mi función es brindar lo mejor al cuerpo técnico y los futbolistas, algo con lo que se cumplió en este proceso que comenzó hace poco más de 20 días. Se llegó a un acuerdo tarde y se obtuvieron los recursos tarde. Foster Gillett dijo que es un proyecto a largo plazo que apunta a 30 años”, remarcó, y le dio mérito al rival.
“Colón viene trabajando hace tres años con un plantel que es casi el mismo que el del año pasado y mantuvo al cuerpo técnico. Se jugó en césped sintético, que presenta diferencias sustantivas con el natural y ellos están acostumbrados”, argumentó, y consideró que “se notó la falta de fútbol y el tiempo de trabajo” en filas picapiedras.
“A veces pasan estas fatalidades y no te sale una, con distracciones y algunas bajas en el plantel que hicieron que algunos jugadores jugaran fuera de puesto. No son excusas, pero sí elementos multifactoriales que llevaron a explicar en gran medida lo que pasó el sábado”, agregó Tealdi, quien señaló que “faltaron cuatro jugadores” en la formación inicial.
“Hablé con el técnico, la gerencia deportiva y los que están tomando decisiones en representación del dueño de la empresa, que son los que se encargan de las decisiones deportivas. Hay que seguir trabajando, que es la única forma de revertir estos resultados”, apuntó, y descartó “decisiones drásticas” porque “se apunta a un proyecto”.
“Esto se dio al comienzo del campeonato y existe la posibilidad de revertirlo y seguir trabajando”, dijo, y destacó que el cuerpo técnico encabezado por el argentino Leandro Somoza “trabajó muy intensamente en estos 20 días, hasta en triple turno”, por lo que cree que “lo que ha faltado es tiempo”.