Desde el club darsenero le pidieron a Ignacio Alonso, presidente de la AUF, documentos que aclararan la situación, luego de que Ricardo Gabito Acevedo informara en el programa de YouTube La locura de Bielsa que el conjunto albiceleste había cancelado sus deudas con cheques sin fondo.
“No se puede pagar en efectivo más de 10.000 dólares. Si es un cheque de terceros, hay que avisar 48 horas antes y demostrar, por el lavado de activos, la procedencia. Si no, tienen que ser cheques de la institución”, afirmó el presidente de River, Jorge Cibreiro, en el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM.
El mandatario darsenero pretende saber el “monto adeudado por Cerro, cómo fue pagado, si fue mediante letra de cambio, emitido por una empresa de intermediación financiera, o un cheque a nombre de la institución”.
La respuesta de la Asociación
Desde la AUF, por otra parte, fue Andrea Lanfranco quien salió al cruce de Cibreiro, entendiendo que este “está pidiendo información de algo que ya pasó y es viejo”. “Y es un tercero; no sé si legalmente corresponde o no”, afirmó la contadora este viernes en La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes 810 AM.
“Todo está absolutamente y perfectamente documentado en la AUF. Es muy fácil estar hablando sin tener las cosas claras. Uno ya está acostumbrado a cómo se manejan algunas cosas”, expresó la integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.