Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Como pan caliente

¿Pulmón en la tribuna Ámsterdam? El lugar asignado a hinchas de Liverpool para semifinal

Este miércoles comenzará venta de entradas para las dos parcialidades. La Colombes se habilitará de acuerdo a la demanda de los carboneros.

11.11.2025 20:32

Lectura: 2'

2025-11-11T20:32:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se realizó la reunión de coordinación para el duelo semifinal del Campeonato Uruguayo entre Liverpool (local tras el sorteo) y Peñarol que se realizará el próximo domingo a las 18 horas en el Estadio Centenario.

Con representantes del Ministerio del Interior, Repúblicana, AUF, y los dos equipos involucrados, se decidió que a diferencia de la solicitud del presidente Liverpool, José Luis Palma, que la hinchada negriazul [pidió que se ubicarán en América contra Ámsterdam], irán a la América pero sobre la Colombes.

De esta forma no habrá pulmón en la Ámsterdam que será en su totalidad para los hinchas carboneros, al igual que tribuna Olímpica. La Colombes, en caso de agotarse las otras, también se pondrá a la venta pero solo se dará en caso de ser necesario.

A ponerse

Los precios de las entradas quedaron definidos el pasado lunes y las mismas comenzarán a comercializarse desde este miércoles.

La Ámsterdam y Colombes costarán $460 para socios y $700 para generales, mientras que la Olímpica saldrá $580 y $800 respectivamente, la América para Peñarol $700 y $900, y la América para Liverpool $460 y $700. La recaudación se dividirá en partes iguales entre ambos equipos.

 El partido tiene la particularidad que en caso de empate al término de los 90 minutos, el ganador se definirá a través de alargue y posteriormente penales. El equipo que gane clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y a las finales del Uruguayo ante Nacional, mientras que el perdedor tendrá que jugar fase previa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy