Ajax venció al AEK de Atenas 3-0 en su debut por la Champions League como local este miércoles y sus hinchas vivieron un momento divertido e impensado en el entretiempo, cuando el encuentro todavía estaba igualado sin goles.

Ky-Mani Marley, uno de los 11 hijos del legendario músico jamaiquino Bob Marley, bajó al campo de juego e interpretó ‘Three Little Birds’ a capela junto a los más de 50.000 hinchas que se hicieron presentes en el compromiso del más laureado de los clubes holandeses.

No es la primera vez que la hinchada del Ajax entona esa canción. De hecho, viene haciéndolo hace ya 10 años a partir de un hecho casual. Durante un amistoso disputado en Cardiff en 2008, mientras los locales evacuaban el estadio y los visitantes debían esperar para salir, el encargado de pasar música en el estadio repitió esa canción varias veces. De tanto escucharla por los altoparlantes, decidieron cantarla en el partido siguiente.

Ky-Mani Marley estuvo en el estadio del Ajax el 25 de agosto de este año, cuando el equipo le ganó 5-0 al Emmen por la Eredivisie, y dijo simpatizar con el club y con sus hinchas. Agradeció por la “atmósfera” y las “buenas energías” que sintió, y prometió volver. Este miércoles cumplió y el Ajax volvió a ganar.