Este miércoles se dio a conocer de forma oficial el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los incidentes ocurridos en el clásico entre Peñarol y Nacional del partido domingo 6 en el Estadio Centenario, correspondiente a la final del torneo Intermedio.
El Tricolor sufrió la quita de tres puntos, por lo que comenzará el Clausura con un -3, y cuatro partidos de local sin su gente. El Carbonero, por su parte, sufrió dos cierres de cancha, motivo por el que el clásico que cae en la segunda fecha será sin público.
Generó mucha polémica – y molestia – la quita de tres puntos. Desde Nacional entienden que el fallo fue excesivo y desde Peñarol todo lo contrario, cuestionando a la Comisión por aplicar la sanción mínima pese a que el Albo tenía antecedentes.
Fernando Ciarlo, integrante de la Comisión Disciplinaria, explicó “el tema de la quita de puntos”: “Si bien filosóficamente no estamos muy de acuerdo porque la parte deportiva se ve modificada, pero como el artículo decía que teníamos que aplicarlo, entendimos que el monto a aplicar era ese, que no debíamos influir más en el tema deportivo”.
“No sé si decir que es justo o no es justo, pero si nos ponemos del lado de los jugadores, que dicen ‘gané todos los partidos y me los sacan por esto’, es injusto, pero también no aplicarlo es injusto con todo lo que pasó”, añadió en diálogo con Vamos que vamos de radio Uruguay.
Según explicó Daniel Queijo, presidente de la Comisión, se aplicó la pena mínima por ser la primera vez.