FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este miércoles, Nacional festejó sus 126 años de historia. Muchos clubes uruguayos y del exterior, así como instituciones como la AUF y Conmebol, saludaron a la institución, pero como ya es común desde hace varios años, Peñarol no lo hizo.
Consultado este jueves sobre por qué el Carbonero no publicó un mensaje a su tradicional rival, el presidente, Ignacio Ruglio, fue muy claro: “Porque no tienen el acta [fundacional]”.
“El día que tengan el acta, nosotros sabremos el día que nacieron. De la misma manera que ellos no nos saludan, que nosotros sí la tenemos”, ahondó en diálogo con el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes.
“Hasta los libros de su 25 aniversario, los contemporáneos a la época nos decían ‘decano’. Después entraron en una lucha para desconocer nuestra fundación, cosa que, para mí, fue un error enorme porque ellos ya la habían reconocido y el mundo entero también”, comentó.
Y añadió: “Saludo temprano a todos mis amigos bolsos, pero es un error de Nacional que, tarde o temprano, van a tener que rever porque tenemos una fecha de nacimiento con acta institucional y cambio de nombre registrado”.
“A nadie se le ocurre decir que el Real Madrid no era el Real Madrid antes de que cambiara de nombre. Al Barcelona no lo ves diciendo la pavada esa de ‘ay, cambiaron de nombre, son diferentes’”, indicó, y cerró: “Es parte de las minichicanas del fútbol. El día que encuentren el acta y muestren el día que nacieron, ahí les daremos el saludo correspondiente”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]