Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Salió a trancar

“Pésimo manejo” y “error escandaloso”: dirigente de Peñarol criticó la venta de Nacho Sosa

Evaristo González tildó de “disparate” cómo se irá el volante, dijo que “se complicó” la renovación de Milans y fue optimista sobre Silvera.

05.09.2025 16:41

Lectura: 3'

2025-09-05T16:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Evaristo González, dirigente y consejero de Peñarol, dio detalles sobre las negociaciones por las renovaciones de Pedro Milans y Maximiliano Silvera, y fue muy crítico con la venta de Ignacio Sosa. “Con unas nos dormimos y con la otra nos apuramos”, declaró.

Acerca de la continuidad de Milans de cara a la temporada 2026, el directivo afirmó en el programa Todo pelota de radio Carve Deportiva 1010 AM que está “complicada” la situación, y apuntó contra el representante del lateral.

“Cuando el presidente [Ignacio Ruglio] me pasa la negociación, el jugador estaba en un cambio de agente. Apareció un agente brasileño con el que se ha hecho muy difícil la negociación”, contó González, hasta entonces encargado de llevar adelante la negociación.

“Es el mismo agente que tenía una oferta de Inter de Porto Alegre. Se ha complicado. No hay voluntad por parte del agente de acercar las puntas, así que lo veo complicado. Cuando te encontrás con gente a la que le interesa poco seguir haciendo negocios con Peñarol, y solo hay interés en saber qué es lo mayor que se puede llevar, se complica”, agregó.

El directivo criticó que “Peñarol se demoró mucho” en comenzar a negociar la renovación y “terminó sucediendo esto”. “Hay responsabilidad de todas las partes. El jugador cambió de agente a uno que le ofreció mejores resultados económicos, y va en busca de eso. El jugador no tiene nada que ver: ha dado la vida por Peñarol”, dijo.

En cuanto a la renovación de Maxi Silvera para el 2026, González aclaró que “es una posición bastante distinta” respecto a la de Milans, y afirmó que el club está “a poco” de poder cerrarlo.

El consejero mirasol aseguró que “todas las partes tienen que hacer un esfuerzo”, “como en toda negociación”: “Maxi tiene que hacer un esfuerzo y Peñarol otro esfuercito más. Las diferencias no son importantes. No hay una distancia grande. Tengo altas esperanzas”. Rodolfo Catino, secretario general de la institución, es quien maneja dicha negociación.

Por último, el dirigente criticó cómo se manejó la venta de Sosa, que jugará en Bragantino a partir del próximo año. “Es un error escandaloso. No hay manera de tomarlo de otra manera. Estuvo pésimamente manejado”, manifestó.

“A los números me remito: Peñarol va a recibir un pago que no corresponde para un jugador titular. Hay una responsabilidad pésima al salir a renovar un contrato que manipuló el agente, que ya tenía una propuesta que no había dicho”, comentó más tarde.

Y fue crítico con que en la interna aurinegra “no se trabaja en equipo”. “Se firmó un contrato sin la firma del secretario y sin la aprobación de la comisión de pases y contrataciones. Es un disparate. Edgardo Novick, Fernando Jacobo y yo no estábamos de acuerdo. Plagado de errores. Está mal. Hay que aprender. Peñarol perdió la posibilidad de recaudar mucho más. Fue muy mal manejado. Y ya es algo común”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy