Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Con cuidado

“Peñarol siempre es un dolor de huevos”: Azzaro analizó serie con Racing y elogió a Ruglio

El periodista no usará la casaca mirasol que le regalaron: “Le pusieron ‘Azzaro’. ¿Cómo vas a usar con nombre? Me van a gritar ‘pelotudo’”.

12.08.2025 12:42

Lectura: 4'

2025-08-12T12:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Flavio Azzaro, famoso periodista argentino que es reconocido hincha de Racing, se encuentra en Montevideo para ver a su equipo esta noche en el estadio Campeón del Siglo frente a Peñarol por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El comunicador aseguró que está “dudando” de ir a la tribuna Güelfi, donde estarán ubicados los argentinos, porque “armaron un operativo espantoso”.

“Nos convocan a las dos, tres de la tarde en el parque Roosevelt y desde ahí empiezan a sacar los micros para la cancha. La idea es llegar a las cinco de la tarde a la cancha. La verdad que estar cuatro horas y media esperando el partido, todos apretados, me parece un poco agobiante”, expresó.

“Estoy estudiando la posibilidad de ir a un palco con mi viejo”, dijo el diálogo con el programa Fuera de juego de radio Carve Deportiva

Azzaro fue consultado sobre su relación con Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol: “No lo conozco, pero tengo una onda muy genuina. He chateado un par de veces porque me ha agradecido por cosas que he dicho de Peñarol. Por lo poco que uno sabe, entiende que el club está mucho más ordenado. Me parece un muchacho muy interesante”.

“Lo que no quita que, si uno tiene que opinar algo que lo incomode, de mi parte lo voy a hacer. De esto se trata, uno no deja de tener un laburo que, a la larga o a la corta, a los protagonistas los incomoda”, ahondó.

Contó que el área de comunicación del Carbonero le regaló una camiseta, pero que no la usará porque “cometieron un error”: “Le pusieron ‘Azzaro, 5’. ¿Cómo usás una camiseta que tiene tu nombre?”.

Preguntado sobre hasta qué edad considera que se puede utilizar así, fue claro: “Hasta los 11 o 12. Después te convertís en un pelotudo”. “Agradezco el detalle, pero no la voy a poder usar nunca. Me van a gritar ‘pelotudo’ y yo no tengo buena recepción al ‘pelotudo’”, indicó.

Pelea rioplatense

“Cuando vi a Peñarol, no sé, pero cuando vi la llave, me tranquilizó por lo que es la otra llave [Vélez Sarsfield y Fortaleza]. Peñarol siempre es un dolor de huevos porque vos sabés que venís acá y te van a hinchar las pelotas, te van a pelear el partido, que no vas a pasarla bien”, dijo de la serie de octavos de final.

“Si vos le ganás unos octavos de final a Peñarol, te empezás a posicionar como un club candidato” porque “en esta Copa no hay ningún cuco”, afirmó, pero aclaró que a Racing “lo veía candidato hasta hace unos meses”.

“[Maximiliano] Salas era un jugador importante; hay que ver cómo responden los nuevos refuerzos, que no generan tanta expectativa”, comentó.

“Les está costando a los refuerzos. Racing necesita mucho más vértigo por los costados que el que tiene ahora. Es un equipo que no tiene lo que tenía hasta hace dos meses y no se trajo la jerarquía que se pensaba que se iba a traer en relación a lo que prometió esta dirigencia”, apuntó.

La Academia, dirigida por Gustavo Costas, “está bien plantada en defensa; el mediocampo es el mismo y hay que ver cómo se acomoda la delantera, que es muy Maravilladependiente [por Adrián Maravilla Martínez]”.

“Es un partido parejo. Peñarol llega mucho mejor que el semestre pasado; levantó Leo Fernández. Lo vi muy cambiado a Peñarol con aquel clásico que empataron en cancha de Nacional”, analizó, pero mencionó: “Racing es un equipo jodido”.

El periodista habló sobre el uruguayo Gastón Martirena, de gran presente en Racing: “Es un caso de estudio, de reflexión personal y colectiva. Lo puteábamos todos. Me acuerdo una noche en la que lo puteaban todos y no podía sacar ni el lateral”.

“Después empezó a ganar confianza y en Corinthians empezó una historia nueva. Hay un tiempo de adaptación, no es lo mismo jugar en Liverpool con 400, 500 personas, que jugar en Racing”, siguió.

Para cerrar, se refirió al fútbol uruguayo a nivel internacional: “Se ha convertido más en una sensación que en una realidad. La sensación es que te van a pelear el partido, te van a jugar a muerte, pero la realidad es que después pierden”.

Destacó que Peñarol fue finalista de la Copa Libertadores en 2011 y semifinalista el año pasado, pero “lo de Nacional ha sido más pobre”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy