El exdelegado de Peñarol Gonzalo Moratorio, que fue parte de la delegación aurinegra que estuvo presente en la derrota ante Racing en Avellaneda, apuntó contra el “polémico” arbitraje del colombiano Wilmar Roldán tras la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final.
“Pasó lo que sabíamos que iba a pasar con Roldán. Es un árbitro absolutamente localista, polémico y que no te deja hablar y no te regala una”, dijo en el programa Vamos que vamos de El Espectador Deportes 810 AM.
Moratorio afirmó que el juez colombiano “tuvo incidencia en los tres goles”: “El primer gol no fue falta: era córner. Del penal del segundo gol, no hay nada que hablar: para cobrar en estos partidos un penal que incida directamente, faltando dos minutos, tiene que ser una puñalada en la espalda. Y el tercero tampoco fue falta”, aseguró.
“A Nahuel [Herrera] le hicieron dos faltas antes. A Maxi Silvera se aburrieron de pegarle. Estoy seguro de que el VAR no lo llamó porque ya lo había llamado antes; dos veces no lo puede llamar porque no sale del estadio”, comentó.
Además, criticó “lo que pasó con el arquero Brayan [Cortés]”. “Le sacaron una amarilla en el primer tiempo, algo que no vemos nunca en el fútbol. Después, le contó lo de los segundos para desconcentrarlo al sacar”, agregó Moratorio.
“Nos fue sacando del partido y nos perjudicó en las cortitas. Estamos molestos porque son árbitros que después son homenajeados con estos partidos. Vi a Diego [Aguirre] en el vestuario y no lo podía creer”, opinó, aunque declaró que “no hay que llorar tampoco”. “Erramos muchos goles. Por momentos jugamos bien; por otros fuimos superados. Jugamos contra un gran rival. Era matar o morir, y no nos dio”, manifestó.
El exdelegado aurinegro se refirió a un posible reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol: “Voy a plantear en el consejo presentar una carta a la Conmebol, simplemente a efectos de manejar nuestras discrepancias y establecer las puntualizaciones de las incidencias en las que creemos que fuimos afectados”.