El exjugador, entrenador y gloria de Nacional Hugo de León se refirió a los clásicos en la previa al duelo del próximo sábado entre carboneros y tricolores por el Clausura y recordó su cruce con Pablo Bengoechea.

“Era otra manera de vivir el fútbol. No teníamos la dispersión que tienen los jugadores hoy con las redes sociales”, comenzó diciendo De León al ser entrevistado en el programa Convocados (radio El Espectador).

“Vivíamos el día a día pensando en el fútbol, por eso creo que estábamos con mayor concentración y atención a lo que hacía el rival para, llegado el momento, poder hacer frente a su potencial y vencerlo”, mencionó.

Y se refirió al presente del equipo tricolor que goleó 5-2 en su debut en el torneo Clausura, con la aparición de varias caras nuevas muy importantes, y viene recorriendo una senda victoriosa desde la llegada de Peirano: “El equipo mejoró, encontró los resultados, vinieron jugadores nuevos y esperamos que siga creciendo para lograr el torneo”.

Es con vos, Profe

Durante la extensa nota, De León repasó varios clásicos que disputó como jugador y entrenador, para hacer foco en uno de 1998 donde tuvo un cruce con Pablo Javier Bengoechea, capitán de los aurinegros.

“Fue un error de él. Yo estaba reclamando su expulsión al árbitro porque tenía amarilla e hizo un foul de tarjeta y no se animó a expulsarlo. A pesar de que conocía a muchos jugadores, yo no les hablaba en la cancha porque era una falta de respeto y él tuvo la infelicidad de hacerme ese gesto [los cinco dedos del quinquenio]”.

“Después lo hablamos, por intermedio de amigos, porque él lo declaró y, como yo lo declaré, quedó todo bien. Fue un error, pero fue un error de él, porque yo no le hablé a él”, expresó.

“Después reconoció que fue un error, porque yo no le hablaba a él, yo le hablaba al árbitro. Y cuando lo hizo, le señalé la pantalla del estadio marcando que íbamos ganando 3 a 2”, recordó.

“A mí en los dos clásicos me expulsaron los árbitros porque no se animaron a expulsarlo a él, que había cometido faltas de tarjetas amarilla cuando ya tenía otra”, cerró.

Y terminó respondiendo sobre Peñarol: “No me genera nada, ni nada a favor ni en contra. No tengo ninguna animosidad, pero no me genera nada. A mí el que me genera es Nacional: cuando juega estoy angustiado, preocupado, o feliz si gana".