Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Versiones cruzadas

“Peñarol fue el que más cobró” por TV y “está cuidado”, dijo Ache; dirigente le respondió

“Nacional cobró menos porque tuvo que pagar alguna deuda”, indicó el miembro del Ejecutivo. Moratorio los catalogó de “dichos desacertados”.

18.03.2026 14:18

Lectura: 2'

2026-03-18T14:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Eduardo Ache, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), comentó en la jornada de hoy que este martes se pagaron las primeras cuotas por los derechos de televisión.

“Ayer, la Asociación repartió, en un solo pago, casi el 30% de lo que se pagaba antes en un año. Entraron dos cuotas; se le pagaron casi seis millones de dólares a los clubes y la AUF cobró algunas cuentitas”, indicó.

El que más cobró fue Peñarol. En un pago, el 30% de lo que cobraba en un año. Está cuidado”, aseguró, y, sobre esa última frase, aclaró: “Está cuidado con lo que le toca cobrar”. “Tenía que cobrar 39.306.522; se le descontó una deuda vieja y cobró 38.674.193. Está depositado en el fideicomiso del BROU. Casi un millón de dólares”, indicó.

“Nacional cobró menos porque tuvo que pagar alguna deuda”, añadió en diálogo con el programa Convocados de radio El Espectador Deportes.

Ante estos dichos, Gonzalo Moratorio, dirigente de Peñarol, respondió en el programa Grandes de verdad de radio Carve Deportiva.

“Nos enteramos [del pago] solo a nivel público. No tenemos información fidedigna, nosotros ni muchos otros clubes. Supuestamente hay una transferencia a última hora del día de ayer que aún no había entrado. Me imagino que en el correr de la tarde ingresará la primera parte”, expresó.

Además, aclaró los “dichos desacertados del economista Ache”: “Peñarol no es el que más cobra, sino el que menos retenciones tiene. Peñarol no tiene aportes a los préstamos de fortalecimiento de Conmebol ni el préstamo que dio la AUF”.

“Como es el que menos debe, le queda más activo. Las deudas que tiene Nacional por otros préstamos... en algún momento esos intereses los tenés que pagar”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy