El canterano Stiven Muhlethaler fue factor de cambio en Peñarol en el triunfo 2-0 ante Plaza Colonia que le valió la consagración en la Copa AUF Uruguay y lo celebró: "Dimos un gran paso".
“Creo que de eso se trata, de estar preparado”, dijo Muhlethaler entrevistado por AUFTV y agregó: “Busco cumplir con lo que nos pide Diego [Aguirre], que dejemos todo cada día, en cada entrenamiento y cuando nos toqué, llegué la oportunidad, hacerlo de gran manera”.
Y confesó lo que le solicita particularmente la Fiera: “Primero que nada que siempre intente, que sea yo, que desborde, encare. Y nada, cuando pierda la pelota, que sea el primero en marcar”.
Además destacó la labor de los referentes del plantel y sus compañeros: “Todos son jugadores de tremenda jerarquía, nos dan para adelante a los más chicos, a los que venimos subiendo y eso es lindo”.
Los consejos
Muhlethaler confesó que concentra junto a Javier Méndez y Leonardo Fernández, en los cuales se apoya mucho: “Leo, al jugar en ofensiva, me indica algunos movimientos. Ambos me piden que confíe en lo que me hizo llegar hasta acá y que lo haga”.
El título del Uruguayo se lo dedicó a toda “mi familia y la gente que me apoya” para terminar dejando un mensaje a los hinchas: “Agradecerles por el apoyo. Peñarol es familia. Peñarol es lo más grande que hay y creo que dimos un gran paso hoy”.