El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, obtuvo el tercer lugar de su equipo en el Mundial de Catar, luego de vencer este sábado a Marruecos por 2-1 en Doha. “Para nosotros, esto es un bronce con brillo dorado. Fue un juego duro”, dijo el entrenador, de 56 años, a la televisión estatal croata HRT.

Los balcánicos, subcampeones en Rusia 2018, se quedaron con el tercer puesto gracias a las anotaciones de Josko Gvardiol y Mislav Orsic. “Quiero dedicarle esta victoria al hombre que dio inicio a todo esto: Ciro Blazevic. ¡Jefe, esto es para ti! Yo podría ganar cinco medallas, pero tú seguirías siendo el ‘entrenador de entrenadores’”, afirmó.

Blazevic, actualmente de 87 años, guio a Croacia al bronce en la Copa del Mundo de Francia 1998, ganada por los anfitriones y con Brasil como segundo.Con Davor Suker como goleador del torneo, con seis dianas, aquel Mundial fue la presentación en sociedad de Croacia, tras su emancipación de Yugoslavia.

Uno de los goleadores de la Cuadriculada este sábado, el mediocampista Mislav Orsic, reconoció para la misma cadena: “Todavía no soy consciente de lo que hemos logrado. Quizá me dé cuenta más tarde. Jugamos un buen partido, merecimos ganar. Es el gol más importante de mi carrera”.