El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, dio por cerrado el tema que involucraba una oferta por U$S 68 millones más regalías que supuestamente ofreció la empresa Euroamericas Sports al considerar: "no tenemos elementos que nos lleven a pensar que esto es serio".
En entrevista realizada en la radio Sport 8.90, Valdez considero que en la AUF: "no tenemos que esperar a nadie" y agregó: "el tema ha tomado una publicidad y notoriedad que nosotros no quisimos en ninguno momento".
"En su momento accedimos a una entrevista donde se nos presentó una propuesta verbal y se nos brindo algún detalle", comentó el timonel de la Asociación y explicó: "establecimos que para considerar cualquier oferta de esta naturaleza y más teniendo en cuenta que tenemos un contrato vigente con la empresa Tenfield, necesitábamos una oferta detallada, concreta, con los avales y garantías correspondientes y por escrito. Cuando recibiéramos eso, íbamos a analizar si ameritaba darle algún trámite".
Pero esto no sucedió y llevó a dar por cerrado el tema: "nunca apareció esa propuesta por escrito, ni los avales ni garantías y es un tema que damos por cerrado".
Valdez argumentó que cuando se reunieron con el CEO de Euroamericas Sports, Gerardo Molina: "le manifestamos que cuando trajera la oferta en las condiciones, lo íbamos a recibir con el escribano de la AUF para labrar un acta, dejar constancia y dar garantías a todos de la transparencia y la seguridad jurídica que debe tener un negocio de esta naturaleza".
Y siguió narrando: "como no sucedió y no sabemos si va a suceder por eso descartamos el tema. Más allá de toda la publicidad que se ha hecho y las notas y entrevistas que ha realizado Molina no tenemos nada fehaciente y contundente sobre la mesa".
Horas más tarde la Asociación Uruguaya de fútbol emitió un comunicado público sobre la situación vivida y la posición institucional con respecto al tema