FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, volvió a referirse a la polémica por sus declaraciones sobre el decanato del fútbol uruguayo y reconoció que se equivocó al opinar sobre un tema que no domina.
En diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890 AM, explicó que debió evitar intervenir en la discusión: “Me metí en un terreno que no tenía que meterme. No tengo la idoneidad ni la capacidad para hablar. No sé pa’ qué mierda me hicieron esa pregunta”, expresó.
Y agregó: “Tendría que haber dicho: ‘No es tema mío. Yo sé que Nacional es el decano y es de 1899, y Peñarol nació en el 13’. Y a otra cosa. Si das tantas entrevistas, podés pifiar en algún lado. Si no hablara, no erraría. Es como los jugadores: la chance de errar un penal está cuando lo pateás”.
La polémica surgió tras una entrevista en el programa partidario Arriba Bolso, en el que fue consultado sobre el decanato del fútbol uruguayo. “La realidad es que Nacional fue siempre Nacional y Peñarol fue durante 20 años CURCC. Eso es lo que yo veo con diferencia. Peñarol no es, seguro, porque [es] un equipo que nació en 1891 y cambió de nombre en 1913”, había expresado el vicepresidente tricolor.
Luego de la repercusión, Perchman publicó este jueves una disculpa dirigida a los hinchas de Nacional. En ese mensaje, reconoció que algunas de sus expresiones habían sido erróneas y sostuvo que sus opiniones no debían tener mayor peso que las investigaciones de historiadores especializados en el tema.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]