Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De líder a líder

“No obliguemos a Messi a ser líder”, dijo Maradona, y elogió a Infantino

“No podemos obligar a Messi a ser líder”, opinó Maradona, quien aclaró sus dichos sobre el actual capitán argentino. Además, colaborará con Gianni Infantino, de quien valoró que “entiende a los jugadores”, y mandó a Mauricio Macri a “ocuparse de la gente”.

13.06.2016 20:54

Lectura: 2'

2016-06-13T20:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Armando Maradona se mostró muy afín de la conducción que está realizando el actual presidente de la FIFA, y valoró que “gracias a Dios hoy la comandan los jugadores con un presidente que los entiende como Gianni Infantino”.

En diálogo con Radio La Red, sostuvo que el actual presidente argentino, Mauricio Macri, “no tiene ninguna chance de intervenir la AFA”. “Que Macri se ocupe del país y de darle de comer a la gente. Del fútbol nos ocupamos nosotros. El fútbol no tiene nada que ver con lo político”, dijo.

A menos de 24 horas de llegar a Buenos Aires como colaborador de Infantino, aclaró que no será un veedor, y sostuvo que el actual presidente “está en el lugar correcto y en el momento justo para reunir a los jugadores que quieren salvar al fútbol”, entre los que se incluyó.

“Cumplí mi sueño. Hablar cara a cara con el presidente de FIFA y que me diga: Diego, te vengo escuchando desde hace 30 años”, reconoció, y recordó que Josepth Blatter y Julio Humberto Grondona “vapulearon al fútbol” con sus gestiones. “Ahora en Argentina se terminó el amiguismo y el arreglar partidos”, opinó, y desea “que vuelva el público visitante y el folclore del fútbol argentino”.

Además, se refirió a sus dichos sobre Lionel Messi, de quien dijo hace una semana que “no tiene personalidad para ser un líder”. “Estaba hablando con Pelé de que se están perdiendo los líderes. No podemos obligar a Messi a ser líder. Si hace cuatro goles no es líder”, sostuvo.

“Jamás podría hablar mal de él porque me llevo bien con él y con el padre. Es un chico sensacional. Es un fenómeno como jugador y como pibe, pero no lo queramos hacer líder porque hoy los líderes se cuentan con una mano. Dejémosle a Messi que juegue como él quiera y que siga haciendo los goles que hace”, concluyó.

Montevideo Portal