Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Callate, pa

“No merece un padre como yo”, dijo el responsable del bochorno en Cordón-Danubio

El padre del jugador danubiano que insultó a todo lo que se movía y se hizo viral se disculpó con Barriola, quien dio el tema por cerrado.

09.09.2020 10:43

Lectura: 3'

2020-09-09T10:43:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los minutos finales del partido que Cordón le ganó a Danubio el pasado lunes en el CEFUBB por la sexta fecha del Metro tuvieron una repercusión inusual por un bochornoso episodio que quedó captado por los micrófonos de la transmisión de VTV, ya con habituales suplentes en cancha de los dos lados por estar el trámite liquidado.

José Río, padre del joven jugador danubiano que lleva el mismo nombre, empezó a insultar a Miguel Barriola y a todo aquel que le respondiera o se atreviera a mirarlo, invitando incluso a seguir la discusión afuera. Los árbitros demoraron en ordenar su expulsión del recinto y el partido finalizó poco después sin inconvenientes.

Ya con las pulsaciones en su lugar, el protagonista del bochorno reconoció su error y se disculpó. “Está todo aclarado con Miguel Barriola. Hoy temprano me mandó un mensaje, hablé con él y me pareció terrible muchacho. El que estuvo mal fui yo”, contó al programa Puro básquetbol, de Sport 890.

“Me pareció que desde el banco (Barriola) había insultado a mi hijo, y en realidad lo que le dijo era que el saque era para Cordón”, explicó Río, quien recordó que el ambiente “estaba medio caldeado” por lo que había sido la descalificación del entrenador franjeado, Guido Fernández, por dos faltas técnicas. “Parecía que teníamos todo en contra y entré en esa que no tendría que haber entrado nunca”, admitió.

“Esas cosas están mal y pienso que voy a estar en la lista de los que no pueden entrar más. Y aunque estuviera para entrar, voy a dejar de ir porque soy un poco pasional y eso lleva a uno a hacer cosas que no tiene que hacer”, señaló Río padre, cuyo nombre no había sido revelado por este medio en primera instancia para no exponer al joven.

José Río hijo tiene 16 años y es basquetbolista y futbolista en Danubio. Formado en Unión Atlética, actualmente entrena con el plantel mayor de fútbol que dirige Leonardo Ramos y tiene motivos para ilusionarse, ya que el año pasado integró el plantel de la selección sub-15 que jugó el Sudamericano de la categoría en Paraguay.

“No se merece que yo esté gritando de esa forma fuera de la cancha. No es porque sea mi hijo, pero es un chiquilín totalmente sano y agradable de hablar con él. Después del partido se durmió a la 1 de la mañana y a las 7 ya estaba despierto para ir a entrenar con el plantel de Danubio en la Ruta 101. No se merece un padre como yo”, reconoció Río padre.

Barriola se encargó de dar el tema por cerrado a través de su cuenta de Twitter y Danubio repudió el hecho aclarando que Río no estaba inscripto en su lista de acceso limitado al CEFUBB, por lo que su presencia en el recinto que alberga los partidos del Metro no es responsabilidad del club.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy