FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Matías Viña habló este viernes por primera vez como flamante refuerzo de River Plate y aseguró que el primero en llamarlo fue su compatriota Enzo Francescoli, director deportivo del Millonario.
“Fue primero Enzo y después hablé lago con Marcelo [Gallardo]. Tomé la decisión bastante rápido”, indicó, y contó: “Me plantearon que querían que estuviera acá, que viniera a competir por un lugar. Es la primera vez que lo siento, porque a Palmeiras fue más lo que le servía a Nacional y después no tuve llamados de la Roma”.
Uno de los motivos por los que eligió River fue por el Mundial 2026, “para tener más minutos y competir por un lugar”, aseguró en diálogo con ESPN en San Martín de los Andes, donde el Millonario inició la pretemporada.
“Me sorprendió el grupo. Estoy hace tres días y me hacen sentir uno más, como si hace tres años estoy acá”, comentó, y agregó que lo motiva que “River exige ganar”.
Con respecto a los objetivos, señaló: “Tenemos la Sudamericana por delante y bueno, después con el tema de las copas [del torneo argentino], estoy adaptándome un poco porque no entiendo mucho todavía como es el tema”.
River permanecerá en San Martín de los Andes hasta hoy, cuando emprenderá viaje hacia Uruguay para su primer partido de pretemporada ante Millonarios de Colombia este domingo 11 en el Gran Parque Central.
Seis días después se medirá con Peñarol en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado por la Serie Río de la Plata. Luego del duelo ante el Carbonero, regresará a Buenos Aires para esperar por su estreno en el Torneo Apertura el sábado 24 de enero de visitante ante Barracas Central.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]