Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Pito catalán

“No incidió en nada”: Heras defendió su arbitraje de Liverpool-Peñarol tras críticas

El juez se refirió al choque en Belvedere y respondió sobre los dichos de Ignacio Ruglio en sus redes sociales: "No lo tengo agendado"

21.06.2025 16:06

Lectura: 3'

2025-06-21T16:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El árbitro Hernán Heras, que pitó el polémico duelo entre Liverpool y Peñarol y que además fue el encargado de impartir justica entre Miramar Misiones y Nacional en Durazno, se refirió a lo sucedido en Belvedere y aseguró: “No se incidió en nada”  

Heras, en conferencia de prensa, fue consultado sobre el gol anulado a Villalba a Peñarol y la difusión de los audios de VAR que lo llevaron a marcar y confirmar el fuera de juego y mencionó: “Cuando cobramos algo lo hacemos muy seguros. Que el entorno vea, escuche y entienda lo que se analizó y se hizo, es bueno para todos y es sano. A nosotros en sí no nos cambia demasiado”.

“Las jugadas siempre las podemos hablar, las charlamos y le ponés el punto de vista a cada uno en suposiciones que sí o que no. Lo que hizo el VAR fue confirmar la decisión que se tomó en campo [el línea Alberto Píriz levantó la bandera]. Salió de allí, el asistente lo dice muy claro en el audio que se dio a conocer y eso es muy valioso”, aseguró.

Sobre como fue viviendo estos días de turbulencia y declaraciones duras de la dirigencia carbonera, el juez explicó: “Estaba muy tranquilo, siempre en un arbitraje y la vida hay cosas para corregir y mejorar. El arbitraje no incidió en nada, en ninguna jugada, ni momento en ese partido. Siempre hay cosas para crecer, pero fue un partido arbitralmente parejo y sin grandes errores que influyeran directamente en el resultado”.

Y sobre los estados de Ignacio Ruglio, presidente aurinegro, que escribió cosas como “todo armadito”, o “no les importa el tamaño del escándalo si el mandado está hecho”, no dudó en reflexionar: “No lo tengo agendado, no me llegan y no estoy pendiente de lo que se dice. No estoy al tanto, hago mi trabajo, lo puedo hacer bien o mal, y en caso de un error, el primer perjudicado soy yo”.

Por último, cerró haciendo referencia al hecho de dirigir a Peñarol y enseguida a Nacional, de lo que confesó: “El año pasado me tocó en más de una oportunidad hacerle a los dos grandes seguidos. No es común y es lindo que suceda porque marca que las cosas se vienen haciendo bien. También está bueno que te demuestren la confianza, después está en mi defenderlo en la cancha”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy