Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
¿Nos habrá visto antes?

“No esperábamos que Uruguay jugara tan atrás”, dijo Sampaoli tras el 0-0

“Nos vamos con un sabor amargo por no haber ganado”, lamentó el DT argentino, quien aseguró que “Messi estuvo enorme”.

01.09.2017 11:16

Lectura: 4'

2017-09-01T11:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Necesitábamos ganar por la situación que tenemos en la tabla. Este 0-0 nos deja todavía fuera de la clasificación directa. Vinimos a buscar otra cosa”, lamentó Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, luego de empatar frente a Uruguay en el Estadio Centenario por la 15.ª fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Indudablemente jugamos en un reducto difícil ante un rival que intentó siempre cerrar los caminos de mitad de cancha hacia atrás esperando un contragolpe. La búsqueda fue bastante intensa en el primer tiempo y en parte del segundo, más allá del dominio, y lamentablemente la evaluación del partido es que nos vamos con un sabor amargo por no haber ganado acá”, analizó.

Vio a Uruguay “extremadamente replegado”

Consultado por el aparente “pacto de no agresión” de los últimos 10 minutos, recordó que Argentina se “está jugando cosas importantes” y explicó que a su frente tenía a “un rival extremadamente replegado que en cada transición o en cada lanzamiento largo podía lastimar con delanteros fuertes y potentes”.

“Tuvimos el control pero no la profundidad que tuvimos en otros momentos del partido. Ante estos rivales que reducen mucho los espacios atrás con mucha fuerza y jugadores de mucha experiencia hay que seguir por el camino de la búsqueda de la profundidad, pero esa intención va a tener que mejorar de cara al futuro”, agregó respecto al tramo final del cotejo.

“Fuimos a buscar el partido todo el tiempo en campo adversario ante un rival extremadamente replegado y con muchos jugadores en el área propia. Eso generó algún tipo de frustración en el tema del dominio y hubo contragolpes de Uruguay porque en algunas salidas estuvimos un poco erráticos. El dominio fue de Argentina y la propuesta de meternos en campo rival estuvo, y la de recuperación post-pérdida también”, dijo, y aseguró que “hay que seguir por esta línea y generar más situaciones relacionadas con el dominio que hubo hoy”.

Messi estuvo enorme”

Respecto al tridente Messi-Dybala-Icardi opinó que “hubo mucha búsqueda de los tres con muy poco espacio”. “Icardi estuvo muy custodiado por los centrales todo el tiempo e incluso con el cierre del lateral. Después se sumó Corujo, que es otro lateral que ayudaba a Cáceres por afuera para que Di María no desbordara. Ellos cuidaron muy bien los costados y se hacía difícil penetrar ante tantos jugadores con tanta capacidad y experiencia para defender en ese espacio. Pese a todo hubo jugadas muy buenas de los tres”, dijo, y reclamó “un penal que pudo haberse cobrado” en perjuicio sobre Mauro Icardi.

“Messi estuvo enorme. Se vio al Messi que se hizo cargo del momento nuestro e hizo un partido muy bueno”, agregó el entrenador albiceleste, quien consideró que “en algún momento Argentina mereció un poco más” y respondió parte del análisis de Tabárez, quien dijo que “desde el primer tiempo Argentina no jugó con la intensidad que se le conoce”.

“No esperábamos que Uruguay jugara tan atrás. Por la necesidad de Uruguay en esta Eliminatoria esperábamos un partido un poco más abierto, pero nunca se dio así. Era difícil entender lo que se planteó porque estábamos todo el tiempo jugando con defensores en la mitad de la cancha. Eso terminaba siendo un riesgo, porque en el primer tiempo cuando tuvimos dos o tres pérdidas se generaron contragolpes”, expresó.

Las intenciones de los equipos estuvieron claras. No había posibilidades de contragolpe para nosotros porque ellos siempre mantuvieron siete u ocho jugadores en su campo”, concluyó.

Montevideo Portal