Contenido creado por Agustin Zabala
Nacional
Vieja utopía

“Nada ni nadie le quitará la ilusión al equipo”, dijo Alonso. Polenta habló de su roja

“Estoy caliente porque me comí un garrón”, dijo Iván Alonso refiriéndose a la expulsión que sufrió en el partido por la Copa Sudamericana. Por su parte, Diego Polenta manifestó que no tuvo intención de pisar al futbolista, y que si lo quisiera haber hecho “lo pisaba”.

28.08.2015 15:25

Lectura: 3'

2015-08-28T15:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Iván Alonso y Diego Polenta fueron los hombres expulsados durante el partido ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana, y señalados, por muchos, como los responsables de la derrota tricolor.

"Les pido disculpas a los compañeros, a los hinchas y a mi familia que está sufriendo mucho", comentó Polenta en referencia a la responsabilidad de haber dejado a su equipo con diez hombres tan solo dos minutos después de iniciado el partido.

El zaguero albo fue expulsado por pisar a un rival cuando el juego estaba detenido: "El juez ya había pitado, intento sacar rápido. Estuve bien expulsado, pero no quise pisarlo. No hubo intención", remarcó y agregó: "Si quería pisarlo lo pisaba, el rival estaba en el piso".

"No entro a la cancha para perder o para perjudicar al equipo", continuó el zaguero, quien se refirió a las críticas que recibió de parte del periodismo deportivo: "No me comí el cuento del patrón ni del caudillo. Estoy muy tranquilo, porque sé que en esta semana se va a decir mucho. Cuanto más me den, más me agrando".

Por su parte, Iván Alonso comentó que se comió "un garrón" con la expulsión. "Si se ven las imágenes se ve que no fui el único en empujar. Me tocó a mí pero lo único que intenté fue salir en defensa de mis compañeros", dijo en conferencia de prensa.

"Estoy muy tranquilo que ayer no hice nada. Me como un garrón, siento eso", dijo el capitán tricolor, quien agregó: "Así como los jugadores tenemos que tener jerarquía en estos partidos, los árbitros también deben tenerla".

"Por más que el resultado haya sido adverso anímicamente este tipo de cosas te fortalecen", comentó el goleador, quien se siente "orgulloso" de sus compañeros que "se quedaron peleando como leones en la cancha".

"Nada ni nadie le va a quitar la ilusión a este equipo. Estamos abajo en la eliminatoria pero falta todavía un partido", sentenció.

Ya en el final de la conferencia, dedicó unos minutos al comportamiento del veedor de la Conmebol, quien no dejó ingresar la pancarta en apoyo a Alexis Viera. "Me pareció vergonzoso", comentó.

Montevideo Portal