Maximiliano Silvera inició su etapa en Nacional con sensaciones muy positivas y no ocultó su entusiasmo por el desafío que tiene por delante. Desde sus primeros días en el club, el delantero destacó el respaldo recibido por parte de dirigentes, cuerpo técnico y compañeros, algo que consideró clave para su adaptación.

El grupo me recibió de muy buena manera, tanto los dirigentes como el plantel y el cuerpo técnico. Era una situación especial, tanto para mí como para el equipo, pero la verdad es que estoy muy contento de estar acá”, expresó Silvera. Además, remarcó el clima interno que se vive en el día a día tricolor: “Se vive un día a día espectacular, y eso te da mucha tranquilidad y motivación”.

El atacante fue claro al describir el perfil que intentará mostrar cada vez que le toque jugar. “Cada vez que pise el campo de juego voy a dejar todo por el club y por esta camiseta. Creo que Nacional se merece eso. El jugador que llega conoce la historia de este club y sabe que tiene que dar el máximo”, afirmó.

En ese sentido, Silvera destacó cuáles son las principales características de su juego. “Entrega, actitud y profesionalismo. Creo que pasa por ahí. Soy un jugador que se brinda mucho para el equipo y siempre intenta dar lo mejor”, explicó. También dejó en claro su predisposición para adaptarse a lo que el equipo necesite: “Voy a jugar donde el entrenador me necesite. Estoy abierto a brindarme desde el lugar que me toque y a aportar mi granito de arena”.

Pensando en la temporada, el delantero no dudó en marcar objetivos ambiciosos. “Quiero lograr cosas importantes con Nacional. Uno de los grandes desafíos es tratar de conseguir el bicampeonato”, señaló. Según contó, ese mensaje ya fue compartido con el plantel: “Se lo dije al grupo en una charla que tuvimos: hay que repetir lo que hicimos el año pasado e ir por más”.

Además del plano local, Silvera puso el foco en la competencia internacional. “Hay que apostar un poco más a la Copa Libertadores”, aseguró. En esa línea, valoró la conformación del plantel tricolor: “Hay jerarquía, mucha experiencia y una mezcla muy linda con juventud, y eso le va a dar al equipo el sostén necesario para lograr los objetivos que tenemos pensados para este año”.

Por último, el delantero se refirió a la expectativa que le genera su debut con la camiseta de Nacional y el contacto con la hinchada. “Uno trata de no pensar mucho en eso, pero a medida que pasan los días te vas imaginando con la camiseta puesta, entrando a la cancha y viviendo el recibimiento de la gente”, confesó. “Solo pensarlo emociona. Estoy deseoso de que llegue ese momento”, cerró Silvera, atravesando este nuevo desafío con felicidad e ilusión.