FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Javier Carballo, preparador físico del cuerpo técnico de Pablo Peirano, habló este lunes de su pasaje por Nacional, algo que no hizo antes porque “quería esperar a que los jugadores lograran el objetivo de la Tabla Anual”. En una extensa nota con el programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes, marcó discrepancias durante el pasaje por el club del que es hincha.
“Dolió mucho porque no la veíamos venir y porque es Nacional, que para mí es especial porque las cosas se sienten diferentes y duelen más. Nos quitaron una ilusión enorme que teníamos de salir campeones. Estaba al alcance de la mano y en cancha lo logramos”, remarcó el profe Carballo, padre del mediocampista Felipe Carballo.
“Nos manejamos con mucho respeto. Nunca contestamos un insulto y siempre salimos con la cabeza alta, cuidando a Nacional. De parte de los dirigentes no sentimos lo mismo. No sentimos ese respaldo que nosotros tuvimos para con la institución”, agregó, y dijo que “no veía por ningún lado la posibilidad de una salida”.
Eguren “se quedó sin saldo” y Vairo era el único que los respaldaba
“Cuando empezó a filtrarse la noticia de que [Ricardo] Vairo nos quería y [Flavio] Perchman nos soltó la mano, escuchábamos pero no la veíamos venir. No somos de estar pendientes de las noticias. Hicimos 55 goles y recibimos 18. Es una locura. Ganamos 13 partidos seguidos”, dijo, y opinó que “había como para respaldar” y “también para mejorar”.
En ese sentido, apuntó al mánager Sebastián Eguren por no respaldarlos. “Eguren o se quedó sin saldo o no le funciona el GPS. No atendió el teléfono, y cuando mandó un mensaje fue dos días después de salir para pasar por casa a hablar. Todavía lo estoy esperando, o no tiene el número. Por ese lado no tuvimos apoyo”, expresó.
“En Nacional se sabe todo. Sabíamos que el presidente [Ricardo] Vairo quería que siguiéramos porque era el que iba más a Los Céspedes, el que estaba más en contacto con nosotros y el que nos veía trabajar. Creo que es una muy buena persona, pero no es del palo del fútbol. Nacional es especial, no es un equipo de básquetbol. Es un club muy pesado, con una interna muy fuerte y gente que está adentro, pero quiere estar en otro lugar. Hay una interna política complicada y al hombre se lo ve muy solo, con poco apoyo del resto”, señaló.
La relación con Perchman y “Nacional no es Aguada”
“Sabíamos que Flavio nos soltó la mano, pero no salió de nosotros llamar a algún dirigente porque no nos manejamos así”, dijo sobre las horas previas al cese del cuerpo técnico, y respaldó a los jugadores, su entrega y la manera de afrontar las adversidades.
“Es muy difícil una relación con Flavio. Llegamos a Nacional porque varios técnicos dijeron que no, incluyendo al cuerpo técnico que está ahora. No había quien quisiera agarrar. El equipo estaba ocho puntos atrás de Liverpool, sexto, criticado e insultado por todo el mundo. Cuando surgió la posibilidad, ni soñábamos lo que pasó, pero ni los resultados nos sostuvieron”, dijo.
“Hablás con Flavio y es una persona encantadora, pero después comenta cómo jugó el equipo o dice que no le gustan los cambios que hace el técnico. Eso crea un mal ambiente y no es la forma de expresarse de un dirigente. Eso se habla en privado pero no se ventila a la prensa, porque genera una bola que va creando mal ambiente al plantel y cuerpo técnico”, expresó.
Sobre Perchman, agregó que “con Pablo y los jugadores tuvo alguna conversación, pero es difícil porque es su esencia”. “Nacional no es Aguada. Nacional tiene una repercusión mucho mayor y no es un equipo de PlayStation, donde pongo una cosa, saco otra y mañana me olvido. Hubo mucha inexperiencia en el manejo, y dirigentes importantes los han dejado solos”, opinó.
El manejo con Villalba y la vuelta de Felipe Carballo
Consultado por Lucas Villalba, dijo que “es un chiquilín divino, humilde y sencillo, que pasó de jugar en equipos menores a deslumbrar en la Copa Libertadores”. “Se le vino mucha cosa encima: una cotización que fue una locura y la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes. No fue bien manejado por el representante ni por él. Hubo falta de experiencia”, lamentó.
“En su momento, le afectó en lo emocional y después tuvo un esguince de tobillo del que le costó recuperarse, pero se incorporó, entrenó con alegría y trabajó a la par de los compañeros. Ahí ya fue por rendimiento”, dijo sobre la suplencia del veloz puntero derecho, que es representado por la agencia de Nicolás Perchman.
“No se puede ser juez y parte. Yo también tengo hijos chicos y jóvenes. El mercado de los representantes es complicado. La empresa es de Flavio. Tendría que haber cuidado mucho más al jugador”, remarcó Carballo, quien, sobre su propio hijo, Felipe, reconoció que “estuvo muy cerca de volver a Nacional en el último período de pases”.
“Yo no quise participar de las reuniones. Feli desechó varias oportunidades y esperó mucho para negociar con Nacional. Estaba dispuesto a resignar mucho dinero. Esperamos, y Flavio en un momento dijo que íbamos por el hijo pródigo, pero nunca se hizo la gestión”, dijo, y reconoció que “Felipe quedó dolido porque quería volver a Nacional”. De hecho, no le gustó “que ni siquiera hicieran el intento” cuando “Gremio estaba dispuesto a negociar por él”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]