Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bien de Viera

“Me gustó todo lo que vi”, destacó Jadson Viera tras la clasificación de Nacional

El entrenador albo remarcó que fue “bastante emotivo” poner tantos juveniles ante Deportivo Maldonado, y dijo no tener definido el sistema.

14.01.2026 07:30

Lectura: 3'

2026-01-14T07:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jadson Viera, entrenador de Nacional, habló al pie de campo con Dsports tras la victoria por penales frente a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central, donde se dio “un partido parejo” en el que su equipo tuvo “alguna situación más de claridad” en el marco de la Copa de la Liga AUF, torneo que afronta con juveniles.

“Tener tantos juveniles y tantos debuts fue bastante emotivo porque uno pasó por ese proceso. Estoy contento porque son esos sueños por los que ellos luchan siempre. Venimos entrenando bastante con ellos, nos han apoyado. Éste es el futuro y me encanta que hayan disfrutado”, indicó.

“Me gustó lo que vi”

“Estaba tranquilo porque los conozco y los vi en sus categorías, donde tuvieron un muy buen año. Confirmé algunas cosas que pensaba y me gustó todo lo que vi, la intensidad, y por momentos la posesión de la pelota. Increíblemente teníamos un delantero solo, pero seguimos ganando, que es importante, y preparando a los prácticamente 40 jugadores que tenemos”, dijo.

Más allá de los rendimientos, dijo no haber sacado conclusiones porque ya las sacó “antes”. “Hoy se confirman algunas cosas”, expresó, aunque remarcó: “hay que seguir trabajando, que disfruten y a prepararse para el próximo partido”.

Ir poniendo a los jóvenes “es parte del proceso”. “Van a tener posibilidades conmigo; no sé en qué momento. Han hecho una pretemporada muy buena y están trabajando muy bien. Hay jugadores de calidad y personalidad. Algunos son de cuarta y tienen un camino que puede ser largo o corto. Voy a tratar de bancarlos y darles posibilidades porque la merecen”, sostuvo.

El sistema, Maxi Silvera y lo que falta

Consultado por un sistema madre para afrontar la temporada, dijo no tenerlo definido y cree que es “una virtud”. “Buscaré lo que me demande el partido. Será según lo que el partido necesite. Tengo jugadores que me dan muchas variantes, y eso es muy bueno. Han llegado extremos y esperemos estos días culminar algunas cosas que están en el aire”, indicó.

Sobre las posiciones a reforzar, quiere “un central para completar atrás”, y está “a la espera de que alguno se pueda ir” para achicar el extenso número del plantel. “Espero en una semana confirmar todo. Si no hay alguna salida, buscaré la vuelta y tendré algún jugador más. Sé que los períodos de pases son así, pero hoy tengo un porcentaje alto del plantel, que está bien”, valoró.

Por último, destacó la adaptación de Maximiliano Silvera, quien “por su calidad de jugador y humana ha caído muy bien” en el equipo, y lo ve “muy bien”. “El plantel es bárbaro y entrena de forma espectacular. Todos han hecho un esfuerzo fuerte y éste es el camino, de trabajo, apoyando a los juveniles del club y siguiendo para adelante. Tenemos un año complicado, lleno de partidos, y el primero ya es una final”, dijo, pensando en la Supercopa Uruguaya ante Peñarol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy