“De chico agarré la época que San Lorenzo ganaba todo, cuando estaban el Beto Acosta, Bernardo Romeo, Pipi Romagnoli y el Pipa Estévez. En Argentina me gustaba San Lorenzo y miraba mucho al Beto Acosta”, contó Luis Suárez varias veces a medios argentinos, más allá de que su gran referente siempre fue Gabriel Omar Batistuta.

Este miércoles, como invitado al programa ‘Fútbol 90’ de la cadena ESPN, el mismísimo Alberto Federico Acosta habló del delantero de la selección uruguaya y el Atlético de Madrid, consciente de haber sido uno de sus grandes referentes de la infancia.

“Es un orgullo viniendo de uno de los mejores delanteros de la actualidad y de la historia”, reveló el ex goleador de San Lorenzo, Unión de Santa Fe, Toulouse de Francia, Boca Juniors, Universidad Católica de Chile, Yokohama de Japón y Sporting Lisboa de Portugal.

Quien es el sexto anotador en la historia del Ciclón recordó que Suárez le mandó un mensaje pero reconoció que no se conocen en persona. “Me encantaría conocerlo y tener una charla. No lo conozco pero me parece una persona excelente, bien de barrio”, agregó el Beto, un goleador de esos que dominaban los secretos del área como pocos.

Acosta tuvo varios pasajes por San Lorenzo, club al que llegó desde Unión en 1988, cuando Suárez tenía apenas un año. El que coincidió con la infancia y adolescencia del salteño fue el de fines de los 90 (1997) y principios del 2000, cuando conquistó la Copa Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002.