La gran polémica del partido que Racing de Avellaneda le ganó 3-1 a Peñarol este martes, y que decretó la eliminación del Carbonero de la Copa Libertadores en octavos de final, fue el penal que el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó para la Academia a los 80 minutos y que puso el empate en el global de la serie.

Muchos futbolistas aurinegros se quejaron de la acción, al igual que el entrenador, Diego Aguirre.Si vas a cobrar ese penal, tenés que cobrar 10 penales por partido”, señaló el DT en conferencia de prensa.

Este miércoles, en el programa F90 de ESPN, conducido por Sebastián Pollo Vignolo, analizaron la acción; para Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en 1986, fue un “tremendo penal”.

Diego Chavo Fucks dijo que “la mitad de los hinchas de Peñarol creen que cobró la mano”. “Le apoya el antebrazo en la nuca. Es penal”, indicó Daniel Arucci sobre el contacto de Emanuel Gularte con Adrián Maravilla Martínez.

En medio de las dudas de por qué no sancionó de inmediato, Ruggeri explicó: “La deja para ver si patean y hacen el gol. Si hacen el gol, no se mete en el quilombo de cobrarlo”.

“El arbitraje de Wilmar Roldán fue bueno, y no fue muy bueno porque tuvo que ser ayudado con el VAR por el foul enorme de [Marcos] Rojo”, afirmó Arucci, que fue complementado por Ruggeri: “A mí me gusta este árbitro”.

“Cuando juego de local, quiero este árbitro”, expresó el Pollo Vignolo, y Arucci fue contundente: “Para mí, es el mejor árbitro de Sudamérica y uno de los mejores del mundo”.

Cerrando el análisis del penal, el Chavo Fucks sentenció: “Para mí se tira”. Pero Ruggeri lanzó un último argumento a favor de Roldán: “Te das cuenta de que es penal porque fijate lo que hace el jugador de Peñarol: se tira para adelante”.