Alireza Faghani, el árbitro iraní que hizo el partido entre Uruguay y Portugal por el Mundial de Catar 2022, es uno de los cortados por parte de la FIFA, por lo que no dirigirá más en la competición.

Su actuación en ese encuentro fue polémica, ya que sancionó un penal de José María Giménez por una mano cuando se estaba cayendo. Pierluigi Collina, jefe de árbitros de la FIFA, reconoció luego que estuvo mal cobrado. Ese gol determinó la eliminación celeste.

El iraní se expresó en su cuenta personal de Instagram luego de conocerse su corte: “Saludos y voluntades, el último día de mi presencia en el mundial de Qatar. Antes de decir nada, me disculpo por no poder hacer que sucedan cosas buenas para el arbitraje de Irán como la última vez.

Dado el estado del país en los últimos días, he intentado lo mejor posible para centrarme en los partidos, pero desafortunadamente las cosas no han salido como debían. Pero ‘todo final es un nuevo comienzo’ siempre ten un buen final, si no está bien, ‘no es el final’ así que sigue adelante”.