Sebastián Sosa salió en libertad condicional este miércoles luego de pagar la caución de 50 millones de pesos argentinos a la que fue condenado por su “participación secundaria” en el caso de abuso sexual contra una mujer de 24 años en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, en la madrugada del domingo 3 de marzo.

El arquero uruguayo de Vélez Sarsfield aseguró: “Soy inocente y no he cometido ningún delito. Confío plenamente en la Justicia tucumana y lo que más esperamos todos es que se sepa la verdad de toda esta situación lo antes posible”.

En diálogo con La Gaceta de Tucumán, indicó: “Me pareció un poco demasiado [la situación que vivió] porque me tocó estar inmerso en esta situación por un intercambio de mensajes, donde no se ha ocultado nada ni se ha manifestado ninguna mentira para con la otra parte, sí me ha parecido demasiado todo lo que me ha tocado vivir en estos días, tanto yo como mi familia, que estamos pasando momentos difíciles y situaciones complicadas”.

“Hoy día las redes sociales dan la posibilidad de conversar con todo el mundo. Más allá de quien contactó a quien, sí hubo un intercambio de mensajes, de ahí a que se diga que cometí un delito o que hice algo que fuera perjudicial para mí o para mi libertad, la verdad que no comparto. Lo único que tuve fue una invitación a una persona y un intercambio de mensajes, nada más que eso”, añadió.

Con respecto a lo sucedido, comentó: “Según mi mirada, es tal cuál lo manifesté en los mensajes, me dediqué a compartir un momento con los que estábamos en esa habitación, a tomar un trago y posterior de eso dormirme. Ya había terminado el momento para mí, tenía sueño, había sido un día largo. Estuve conversando con mi esposa también mediante mensajes de texto durante gran parte de la noche. Yo estaba en una sintonía diferente, en un momento me dormí”.

“Lo que puedo contar lo que me tocó ver. Hasta donde yo vi, estaba todo bien, todo en orden, no había indicios de inconformidad ni de que alguna persona estuviera pasando mal. Luego, como lo dijo la chica también, Sosa se durmió”, apuntó, y siguió: “Los mensajes son muy claros. Se estuvieron poniendo mensajes cortados y cosas que no eran, desdibujando mi imagen”.

Consultado sobre si vio alguna escena de abuso esa noche, expresó: “No vi en ningún momento”. “La chica y mis compañeros declararon ‘Sosa está dormido’. Después de un momento dejé de ver, escuchar y sentir porque ya estaba dormido y no me interesaba nada más que dormir y descansar”, continuó.

“Creo en la Justicia y en la palabra de mis compañeros, y creo que la verdad está por llegar muy pronto, que es lo que queremos todos”, dijo. “La chica reafirmó en la Cámara Gesell y en sus declaraciones que yo estaba dormido y que no le hice nada, y eso me dio un poco de tranquilidad”, ahondó.

Ante la pregunta de qué piensa hacer ahora que salió en libertad, explicó: “Estoy enfocado en salir, llegar a mi casa y abrazar a mis hijos. Mi hija, que tiene 14 años, hace 10 días que no la veo y ha vivido un horror todos estos días, acusaciones a su padre, imágenes horribles, periodistas dando indicios que no son y generando odio y violencia. Eso hasta lástima de han dado, porque a veces hablan sin medir y sin saber. Les van dando puntitas de un lado y de otro y hacen un análisis destructivo, porque lo único que hicieron fue destruir a mi familia y una hija que tiene 14 años y que entiende todo”

Estar encarcelado “es jodido”. “Nunca pensé estar en una situación así”, comentó. “Me arrepiento de haber mandado los mensajes, pero el que me conoce y sabe cómo soy, cuando armo un asado en mi casa y me dicen ‘viene el amigo de un amigo’, y le digo ‘si, que venga’, esa es mi manera de ser”.

Y cerró hablando de la suspensión de su contrato con Vélez Sarsfield: “Es una decisión que ha tomado Vélez y ellos hasta que no interceda la Justicia no van a tomar algún tipo de determinación sobre el tema”.