Alex Saúl, segundo vicepresidente de Nacional, se refirió a la situación económica tricolor este viernes en el programa Convocados de radio El Espectador Deportes 810 AM.

El dirigente reconoció que “el club está bien financieramente, pero mal económicamente”. “Nadie que debe 30 y pico millones de dólares está bien económicamente”, aseguró, y explicó que “es más o menos lo que factura el club en un año”: “Es la deuda de un año”.

Saúl argumentó por qué todavía no se saldó esa “deuda”: “La podíamos haber bajado ahora, si vendíamos a [Julián] Millán, Maxi [Gómez] y algún jugador más, pero queremos hacer una buena Copa Libertadores para que los jugadores se puedan valorizan más”.

El directivo de Nacional que vender “es la única manera de que el club empiece a achicar la deuda”: “Si en algún momento tenemos que vender, vamos a vender bien”, declaró.

Por otro lado, admitió: “Tampoco vamos a quedar en cero. Estamos haciendo una inversión muy grande de 3 o 4 millones de dólares en juveniles: para entrenamiento, campos, gimnasio y recuperación. Será una parte nueva en formativas. También está el tema del estadio, que lo vamos a hacer [las obras del Gran Parque Central]”.

Saúl destacó a la actual dirigencia -que asumió para el 2025- por “no seguir endeudando el club”. “Nosotros asumimos con una deuda mucho más grande. El club se endeudó mucho los últimos 15 años. Terminamos el balance con la misma deuda”, contó.

Por último, opinó que “la directiva” actual le va a hacer muy bien a Nacional en estos años: “Es una directiva que pesada. Costó, pero ahora es armónica, con gente que -obviamente- es oposición pero copera y aporta”.