FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Alex Saúl, segundo vicepresidente de Nacional, se refirió a la situación económica tricolor este viernes en el programa Convocados de radio El Espectador Deportes 810 AM.
El dirigente reconoció que “el club está bien financieramente, pero mal económicamente”. “Nadie que debe 30 y pico millones de dólares está bien económicamente”, aseguró, y explicó que “es más o menos lo que factura el club en un año”: “Es la deuda de un año”.
Saúl argumentó por qué todavía no se saldó esa deuda: “La podíamos haber bajado ahora, si vendíamos a [Julián] Millán, Maxi [Gómez] y algún jugador más, pero queremos hacer una buena Copa Libertadores para que los jugadores se puedan valorizan más”.
El directivo de Nacional dice que vender “es la única manera de que el club empiece a achicar la deuda”: “Si en algún momento tenemos que vender, vamos a vender bien”, declaró.
Por otro lado, admitió: “Tampoco vamos a quedar en cero. Estamos haciendo una inversión muy grande, de 3 o 4 millones de dólares, en juveniles: para entrenamiento, campos, gimnasio y recuperación. Será una parte nueva en formativas. También está el tema del estadio, que lo vamos a hacer [las obras del Gran Parque Central]”.
Saúl destacó a la actual dirigencia —que asumió para el 2025— por “no seguir endeudando el club”. “Nosotros asumimos con una deuda mucho más grande. El club se endeudó mucho en los últimos 15 años. Terminamos el balance con la misma deuda”, contó.
Por último, opinó que “la directiva” actual le va a hacer muy bien a Nacional en estos años: “Es una directiva pesada. Costó, pero ahora es armónica, con gente que —obviamente— es oposición, pero coopera y aporta”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]