FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El hecho de que la selección chilena no haya logrado clasificar al Mundial 2026 generó repercusiones en todo el ambiente del fútbol. Los trasandinos se perderán su tercera Copa del Mundo consecutiva: no clasifican a una desde 2014.
Más allá de los periodistas, los propios usuarios y humoristas de redes sociales enfatizaron en un nuevo fracaso de Chile, que terminó último con apenas 11 puntos de 54 posibles en las Eliminatorias (a nueve unidades del repechaje y a 17 del último puesto de clasificación directa).
Ni el nuevo formato de clasificatorias sudamericanas, que otorga seis cupos y medio para los países, pudo hacer que los chilenos cortaran la racha negativa. Y así se lo hicieron sentir en el segmento “Zona liberada”, del canal de streaming AZZ, perteneciente a Flavio Azzaro.
El programa abrió con una parodia a la reconocida canción “La guitarra”, de Los auténticos decadentes, en este caso reemplazados por Los chilenos decadentes, nombre irónico por la participación de la selección trasandina.
Tras un repaso de las distintas selecciones clasificadas, la canción menciona: “Existe una selección que hace rato no hace la visa. Mejor llamá a Telecentro, porque la copa ve por tele la Rojita”.
“Porque vos no vas a ir al Mundial, afuera te quedás, ni te clasificás”, indica el estribillo, y recuerda el meme de Arturo Vidal previo a Rusia 2018: “Los pibes de Vidal durmieron todo el día. Parecen momias como el Rey Tutankamón”.
Tuit de Vidal en las Eliminatorias al Mundial 2018
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]