Edinson Cavani erró este sábado un nuevo penal para Boca Juniors, que de todas formas terminó derrotando a Estudiantes de La Plata 2-0 en La Bombonera y continúa como líder de su grupo en el Torneo Apertura del fútbol argentino, ya clasificado a la próxima fase.
Cuando transcurrían 38 minutos y el partido estaba 0-0, el delantero uruguayo fue derribado por su compatriota Sebastián Boselli dentro del área, por lo que el árbitro cobró penal. El Matador se encargó de ejecutar el remate, pero sin embargo el arquero Matías Mansilla le adivinó el lado y se quedó con el tiro.
Desde su llegada a Boca, el atacante salteño erró cuatro de sus nueve penales pateados (tanto en tiempo regular como en tanda de penales). Además, fue el segundo remate desde la pena máxima que le atajó el propio Mansilla.
Inmediatamente después de la incidencia, la “12”, popular hinchada xeneize, apoyó a Edi con un cántico que entonó toda La Bombonera: “Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Cavani ya van a venir”.
Además del aliento de los hinchas, Fernando Gago, entrenador de Boca, elogió en conferencia a Cavani, a quien ve “muy bien anímicamente”: “No pasa nada si no hace uno, dos o tres goles. Va a seguir trabajando. Si él tiene ganas de patear otro penal, lo va a patear”.
“Es un futbolista que tiene más de 500 goles en primera división. Hizo un gran partido. En el segundo tiempo, cuando teníamos que sostener el partido, aguantó tres o cuatro situaciones con sus movimientos”, afirmó.